Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Decrecimiento. Una propuesta razonada

Resumen del Libro

Libro Decrecimiento. Una propuesta razonada

Una observación tan sencilla como la que recuerda que si vivimos en un planeta con recursos limitados no parece que tenga mucho sentido aspirar a seguir creciendo ilimitadamente, acompañada de la conclusión, bastante plausible, de que hemos dejado muy atrás las posibilidades medioambientales y de recursos que aquél nos ofrece, debería bastar por sí sola para admitir, cuando no apoyar, la perspectiva del decrecimiento. Y ello con un inevitable corolario que invita a recuperar la vida social que nos ha sido robada, a desplegar formas de ocio creativo, a repartir el trabajo, a reducir las dimensiones de muchas de las infraestructuras que empleamos, a restaurar un hábitat local maltrecho o, en el terreno individual, a apostar por la sobriedad y la sencillez voluntarias. En este libro, partidista pero mesurado, Carlos Taibo argumenta de forma pedagógica y completa en favor de la perspectiva del decrecimiento, a la vez que aporta datos que la respaldan, fundamenta filosóficamente su buen sentido y deshace de paso algunos malentendidos respecto a ella.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

25 Valoraciones Totales


Otras obras de Carlos Taibo

Walter Benjamin

Libro Walter Benjamin

Este libro, que se publica con motivo del 75 aniversario de la muerte de Walter Benjamin, permite encarar algunas de las claves explicatorias de la vida y del carácter personal de este último. Presta singular atención, sin embargo, a tres materias relevantes: los sinsabores que acosaron a Benjamin en un exilio que se inició en 1933, la muerte trágica —aún hoy cargada de controversias— en Portbou en 1940 y la naturaleza de ese texto, las Tesis sobre el concepto de la historia, mitad llama, mitad oscuridad, al que dedicó los últimos relámpagos de su lucidez.

Contra los tertulianos

Libro Contra los tertulianos

De un tiempo a esta parte, las tertulias que acogen las emisoras de radio y los canales de televisión han adquirido un peso creciente, y lamentable, en la configuración del debate político. A su amparo ha germinado una casta singularísima, la de los todólogos, que de todo saben y nunca se equivocan. Salta a la vista que las tertulias no constituyen un fenómeno improvisado: subordinadas a los intereses de poderosas empresas, han venido a ratificar, con notable eficacia, atávicas divisiones y jerarquías, al tiempo que han dado alas a un sinfín de simplificaciones y manipulaciones. Si...

Para entender el conflicto de Kosova

Libro Para entender el conflicto de Kosova

Recoge: ?Qué es Kosova?; De los ilirios a la segunda guerra mundial; En el Estado federal yugoslavo; La desintegración de Yugoslavia; Abolición de la autonomía y resistencia civil; Del conflicto bélico de 1998 a la intervención de la OTAN.

Más libros de la temática Ciencia

Libro rojo de la flora vascular de la provincia Pinar del Río

Libro Libro rojo de la flora vascular de la provincia Pinar del Río

Dentro del Proyecto Habana (de colaboración de la Universidad de Alicante con otras de Cuba), se han defendido cuarenta y cinco tesis y realizado más de noventa y cinco pruebas de suficiencia investigadora. Desde su inicio, al amparo de este programa, se ha generado un importante volumen de nuevas informaciones sobre la naturaleza en Cuba que han puesto de manifiesto la existencia de una gran cantidad de "literatura gris". Este libro es el primero de una serie, que versará sobre el desarrollo sostenible en Cuba -y en especial sobre las buenas prácticas de manejo de especies y espacios...

Los secretos de la multiplicación

Libro Los secretos de la multiplicación

Los números y las operaciones aritméticas básicas de suma, resta, multiplicación y división forman parte de nuestra vida diaria, y sin ellos no podríamos realizar muchas de nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, tendemos a identificar los números con su representación y las operaciones aritméticas con sus procedimientos de cálculo, obviando que los sistemas de numeración y los métodos para sumar, restar, multiplicar y dividir no se han mantenido invariables en el tiempo. Desde los antiguos sistemas unarios, pasando por los sistemas aditivos hasta los actuales sistemas de...

Temas de ciencias de la salud

Libro Temas de ciencias de la salud

Es una obra que promueve el autocuidado de la salud y brinda herramientas para que el estudiante prevenga accidentes, tengas las bases para que pueda aplicar primeros auxilios y conozca las partes de su cuerpo. Una obra que puede ayudar a salvar vidas y que motiva al estudiante a cuidar ese templo sagrado que es su cuerpo, y prevenir enfermedades.

50 temas fundamentales sobre energía

Libro 50 temas fundamentales sobre energía

Desde el reactor de fusión nuclear que se encuentra en el interior del Sol a la huidiza energía oscura que compone la mayor parte del universo, cada uno de los temas se presenta condensado en tan solo medio minuto y en un máximo de dos páginas, trescientas palabras y una imagen.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas