Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Decálogo para la mejora escolar, El

Resumen del Libro

Libro Decálogo para la mejora escolar, El

El Decálogo para la mejora escolar es una invitación a todos aquellos inspectores, directores y docentes que creen que una escuela mejor es posible. Una invitación a “parar la pelota” y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. El libro reúne algunas claves a considerar a la hora de emprender el camino de la mejora. Su producción es el resultado de un trabajo colectivo con diferentes actores educativos que nos han permitido conocer sus experiencias, sus vivencias cotidianas, sus problemas, su entusiasmo y sus saberes. Junto con ellos hemos ido construyendo materiales y herramientas que buscan acompañarlos en el camino de la gestión de sus instituciones. Los invitamos a apropiarse de las ideas que aquí compartimos para que las completen y ajusten a la realidad de sus propias escuelas. El Decálogo no contiene verdades cerradas sino puntos de partida para pensar la tarea. Los animamos, con la lectura, a ensayar nuevos caminos. Esperamos que este libro les ofrezca herramientas prácticas para construir una escuela justa, en la que todos aprendan; en síntesis, la escuela que soñamos.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Gvirtz, Silvina
  • Abregú, Victoria
  • Paparella, Carla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

90 Valoraciones Totales


Biografía de Gvirtz, Silvina

Silvina Gvirtz es una destacada académica y pedagoga argentina con una prolífica carrera en el ámbito de la educación. Nacida en Buenos Aires, Gvirtz ha dedicado gran parte de su vida profesional a la investigación y la práctica en el campo educativo, centrándose especialmente en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en diversas contextos.

Es reconocida por su trabajo en el desarrollo de políticas educativas y su compromiso con la formación docente. Silvina ha participado en numerosos proyectos y programas destinados a la innovación educativa, promoviendo metodologías activas y enfoques que favorecen el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Además de su labor en la práctica docente, Gvirtz ha tenido una intensa actividad en la investigación educativa, publicando numerosos artículos y libros que abordan cuestiones contemporáneas en la enseñanza y el aprendizaje. Su enfoque crítico y analítico ha contribuido a la discusión sobre la calidad educativa en Latinoamérica y ha sido parte de diversos foros y conferencias tanto a nivel nacional como internacional.

Silvina Gvirtz también ha sido parte de grupos de trabajo vinculados a la evaluación de políticas educativas, aportando su expertise para la creación de estrategias que mejoren el rendimiento educativo y la equidad en el acceso a la educación. Su trabajo ha influido en la formación de generaciones de educadores y en la implementación de prácticas pedagógicas más inclusivas y efectivas.

En resumen, Silvina Gvirtz es una figura clave en el ámbito educativo en Argentina, cuyo legado se refleja en la evolución de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de políticas que buscan construir una educación de calidad para todos. Su compromiso con la enseñanza y su dedicación a la mejora del sistema educativo la destacan como una de las voces más relevantes en la educación contemporánea.

Más libros de la temática Educación

La tercera cultura

Libro La tercera cultura

Hace treinta y cinco años, C.P. Snow , en un célebre ensayo, escribió sobre la polarización de las « las dos culturas » —intelectuales de letras por un lado y científicos por otro—. Aunque confiara en que surgiría una « tercera cultura » capaz de tender un puente entre unos y otros, sólo recientemente, tras la masiva acogida de libros como el de Stephen Hawking , la ciencia ha comenzado a cambiar el panorama intelectual, situándose en el centro del debate sobre la naturaleza humana y la naturaleza del universo. Por eso John Brockman tuvo la idea, acertada y oportuna, de reunir ...

La Hora del Cuento

Libro La Hora del Cuento

Es una obra para la vida cotidiana porque reconcilia a los maestros con el exigente y complejo mundo de la educación en el aula. La autora lo define como un espacio biográfico y existencial de encuentros a través del Cuento, muy idóneo para el aprendizaje de niños y niñas.

Félix Martí Alpera

Libro Félix Martí Alpera

Félix Martí Alpera fue, como expresaron y reconocieron autores coetáneos al mismo, uno de los maestros- directores de escuelas graduadas más emblemáticos de la escuela pública en España desde inicios del siglo XX hasta la finalización de la Segunda República. Simboliza y representa el esfuerzo desarrollado por un selecto grupo de profesores de escuelas normales, inspectores de primera enseñanza, directores de escuelas graduadas, de maestras y maestros que desempeñaron una labor de mediación fundamental entre la recepción de las nuevas corrientes pedagógicas, su introdución y...

El análisis político del discurso

Libro El análisis político del discurso

Las condiciones existenciales de los inicios del siglo XXI han marcado diversas dislocaciones a escala global y en diversos ámbitos de la vida social. Los intelectuales que desde distintas trincheras se pronuncian por visibilizar formas de opresión a todas luces ilegítimas, incansablemente seguirán proponiendo formas de refinar las armas de la lucha. El horizonte teórico propuesto por Ernesto Laclau y Chantal Mouffe (1985), contextualizado en las investigaciones sociales, ha supuesto una aportación en este campo. El libro que nos ofrece Juan Ramón Rodríguez Fernández es una muestra...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas