Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

De neuronas, emociones y motivaciones

Resumen del Libro

Libro De neuronas, emociones y motivaciones

Esta obra busca explicar los fundamentos neuronales de la personalidad, así como los de algunas afecciones y fenómenos que influyen en nuestra conducta. En primer lugar, la autora explica los procesos básicos del cerebro, la comunicación neuronal y la naturaleza de los neurotransmisores. En el siguiente capítulo habla del origen cerebral de problemas emocionales como la depresión y la ansiedad, seguido de otras condiciones como la esquizofrenia y el autismo. Más adelante describe el efecto que tienen distintas drogas a nivel neuronal, y concluye hablando sobre los fundamentos cerebrales de conceptos como sexualidad y género.

Ficha del Libro

Total de páginas 180

Autor:

  • Herminia Pasantes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Teoría de circuitos

Libro Teoría de circuitos

En esta obra se tratan de forma práctica y sencilla aspectos básicos de la Teoría de Circuitos para la Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química. El temario se ha agrupado según los siguientes capítulos: generalidades, régimen permanente de corriente continua, corriente alterna, potencia monofásica y corriente alterna trifásica. En cada capítulo se incluye un contenido teórico y problemas resueltos del tema.

Una historia natural de la humanidad

Libro Una historia natural de la humanidad

El renombrado neurocientífico Joseph LeDoux indaga en la historia natural de la vida en la tierra para brindar una nueva perspectiva sobre las similitudes entre nosotros y nuestros antepasados. Esta revisión de la evolución en la Tierra arroja nueva luz sobre cómo evolucionaron los sistemas nerviosos en los animales, cómo se desarrolló el cerebro y qué significa ser humano. En Una historia natural de la humanidad, LeDoux sostiene que la clave para comprender el comportamiento humano radica en ver la evolución a través del prisma de los primeros organismos vivos. Al tiempo que rastrea ...

La revolución química

Libro La revolución química

En la famosa Encyclopédie de mitjan segle XVIII s'afirmava que el gust per la química» era «una passió de bojos». Els químics formaven «un poble distint, molt poc nombrós, amb la seua llengua, les seues lleis, els seus misteris, quasi aïllat, al mig de gents poc curioses per conèixer les seues activitats», que no esperaven «res del seu art». En acabar el segle, la situació havia canviat de manera radical, fins al punt que un autor d'aquests anys va arribar a afirmar que la química havia esdevingut l'«ídol» davant el qual «s'agenollaven» persones de tota condició. Aquest...

Así no podemos seguir

Libro Así no podemos seguir

Así no podemos seguir es un texto para todo público, y donde Raúl Sohr retoma, con nuevos y sorprendentes datos, uno de los temas más polémicos en Chile y el mundo: la energía.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas