Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

De Mi Jardín De Versos

Resumen del Libro

Libro De Mi Jardín De Versos

Prlogo Es de gran orgullo para m el haber podido escribir este libro De mi jardn de versos y ms que eso el poder publicarlo y presentarlo a mi pueblo y al mundo. La ruta de mi vida potica ha sido escarpada y llena de espinas. Desde que cursaba la escuela intermedia (1965-66) empezaron a brotar los versos sin yo tener conocimiento alguno de lo que es una poesa y menos de las ramificaciones y estilos. En 1970 cuando me fui a servir a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, ya haba escrito ms de 300 poemas, algunos includos en este poemario, pero todava no haba completado mi escuela superior. Poco a poco he ido puliendo mi pensamiento rstico, mayormente a base de la lectura. Por ms que he aprendido s que an me falta mucho por aprender, aunque siento tambin que la poesa es propia. Que cada escritor crea su propio cosmo a su manera y esa es precisamente la belleza que tiene nuestra literatura potica. Por lo tanto no pertenezco y nunca he pertenecido a las academias literarias grandes o pequeas, con fama o sin fama. Mi verso ms que nada es del camino, de las encrucijadas de la vida. La divisin de captulos que he creado para este poemario est basada en los diferentes estilos poticos que practico y no en los temas, ya que quiero usar este libro como introduccin a otras obras que saldrn ms adelante. Captulo III Endecadovis y Captulo VI Copas son estilos que he creado como un reto a mi pensar. Al principio de cada captulo hay una introduccin ms detallada sobre stos. En total son diez captulos que incluyen: Endechas, sonetos, endecadovis, pinceladas, cuartetos, copas, madrigales, dcimas, poemas y en el ltimo captulo hay una mezcla de unos otros cinco estilos.

Ficha del Libro

Total de páginas 213

Autor:

  • Marcos Cabrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

24 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

UNO

Libro UNO

¿Qué es el amor? Es entrega, es libertad y también sufrimiento. Es sentirse afortunado y tener miedo. Es sentirse poderoso y vulnerable a la vez. Es decisión, es respeto, es responsabilidad, es constancia y es optimismo. Es cambio y es decir la verdad siempre en la luz y más en la oscuridad. Es tú. Es yo. Eso es UNO.

Camino con poesía

Libro Camino con poesía

Quiso ser lo que para él era imposible, había escogido la senda equivocada. Año tras año... fue dejando su vida en el asfalto, su recompensa fue el desahucio, la soledad y el silencio. Cuando quiso disfrutar de su libertad, grandes tormentas oscurecieron su camino, en el horizonte donde él quería vivir su futuro solo había indiferencias sin medida. Su pasado se quedó como hojas secas caídas y ablentadas al viento. Él hubiese querido que su vida fuese una leyenda de poesía viva, pero su senda estaba sembrada de espinas. Solo los acantilados del mar escucharon sus poemas, allí se...

Versos del equilibrista

Libro Versos del equilibrista

En ocasiones a través del poema convencional, otras mediante la prosa poética, «Versos del equilibrista» indaga sobre cuestiones universales e inherentes al ser humano, tales como la infancia, el amor, la índole temporal del hombre y el oficio de escribir. De este modo, en un ámbito extrañamente lírico y bello, el lector se adentra en una obra que continuamente le invita a la honda reflexión (no exenta de toques irónicos) y le presenta un mundo donde la fragilidad de la existencia y el desasosiego ante un futuro incierto se confrontan con una incesante esperanza.

La Pupila Insomne

Libro La Pupila Insomne

Excerpt from La Pupila Insomne: Con un Bosquejo Biografico de Raul Roa Era Dlores Villena - anota Serpa me mujer de delicada belleza, rostro fino y gestos aristocraticos, que delatabdg/ la rancieda'd de su estirpe. Tenia los cabellos claros, azules los ojos y la voz melancol ca y blando, transida de ternura. Toda ella irradiaba simpatia, noble modestia y dulzurm Y asi...sa mantuvo hasta los dias postreros de su vida. NI siquiera la em fermedad implacable y tmturadora - que la llega al se pulcro pudo ag'siar la miel dotada, ademas, de una fertil y der - unacambio, es un posiiivistci. T-e'...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas