Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

De la Inicial a la Primaria

Resumen del Libro

Libro De la Inicial a la Primaria

El libro aborda el proceso de transición de la Educación Inicial a la Primaria, un periodo considerado crítico en el proceso educativo de los niños. Busca responder de manera sencilla a muchas de las preguntas esenciales que se hacen a diario los padres y madres de familia que tienen niños en estos niveles educativos. ¿Cómo lograr que esta experiencia, que puede ser estresante o positiva, se convierta en una experiencia feliz y estimulante durante el proceso? El texto ofrece explicaciones claras que ayudan a las familias a incorporarse al proceso educativo de los niños, en la escuela y en el hogar, y propone actividades sencillas para que los padres y sus hijos a vivan este tránsito como una experiencia placentera, de aprendizaje, de desarrollo personal, de evolución e independencia académica, social y emocional. Esta Guía, basada en la evidencia científica, utiliza un lenguaje directo, fresco y sencillo; no prescribe indicaciones rígidas para abordar esta etapa; tampoco proporciona soluciones mágicas a los problemas que pueden enfrentar los niños y sus familias en esta transición. Por el contrario, el libro está diseñado y organizado para que los miembros de la familia analicen y reflexionen sobre este proceso de cambio desde su propia experiencia, para identificar las buenas prácticas que se pueden aplicar y eliminar aquellas que lo pueden obstaculizar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Guía para padres y familias sobre cómo apoyar la transición

Total de páginas 105

Autor:

  • Emelinda Padilla Faneytt

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La superdotación intelectual

Libro La superdotación intelectual

Todas las personas tienen las mismas capacidades cognitivas, todo individuo es inteligente, pero sólo algunos alcanzan altos niveles de razonamiento y capacidad para adquirir conocimientos. Todos tenemos algún talento o habilidad comparada con el conjunto, pero algunos sobresalen de tal manera que son realmente excepcionales, son los llamados talentos, genios, superdotados, etc. ¿La superdotación y el talento son el fruto del genoma? ¿Pueden encontrarse los genes que dispongan para la adquisición de un determinado talento? ¿Qué papel corresponde a la educación en la formación de...

Flipped Classroom

Libro Flipped Classroom

Este libro aporta una visión teórica y práctica del modelo Flipped Classroom. Teórica porque muestra su evolución y actualización, sustentando así las razones por las que goza de gran confianza entre profesionales del mundo entero. Práctica porque contiene una cuidadosa selección de buenas prácticas, descritas y fundamentadas con todo detalle. Esta publicación, prologada por Jon Bergmann, uno de los creadores e impulsores del modelo, hace referencia en cada experiencia a metodologías activas que potencian el aprendizaje y fomentan el compromiso del estudiante. Asimismo, aporta las ...

Prácticas críticas. Apuntes sobre literaturas urbanas del Caribe hispánico

Libro Prácticas críticas. Apuntes sobre literaturas urbanas del Caribe hispánico

Prácticas críticas. Apuntes sobre literaturas urbanas del Caribe hispánico, es el resultado de un trabajo de investigación, reflexión y escritura, de una época en la que estuve en calidad de profesor invitado en la Universidad de Los Andes, Venezuela, en su Escuela de Letras y en las Maestrías de Literatura Hispanoamericana y Latinoamericana y del Caribe. En la primera de estas prácticas, “Tendencias de la novela urbana venezolana: Hacia un imaginario contemporáneo de ciudad infernal en la novelística venezolana”, se efectúa un balance sobre las distintas tendencias de la...

La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Libro La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Kieran EGAN, convencido de que la educación de niñas y niños pequeños se ha racionalizado en exceso, adopta un original enfoque de la enseñanza para estas edades en el que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y, de este modo, crea una teoría radicalmente nueva sobre la educación. El autor caracteriza el proceso educativo como una secuencia de estados de comprensión cada vez más sofisticados, centrándose en estas primeras etapas de la escolarización, fundamento de las posteriores, en lo que denomina la «comprensión mítica». Comenzando con descripciones...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas