Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

De la idea a la práctica

Resumen del Libro

Libro De la idea a la práctica

Un libro sobre administración pública, serio y riguroso pero de fácil lectura, expone las más importantes teorías sobre liderazgo aterrizadas en la realidad nacional y sobre la base de una serie de experiencias recientes que el autor puso en práctica con óptimos resultados. Cómo establecer una agenda, construir una estrategia y definir los valores y objetivos que han de guiar a una organización gubernamental. Cómo buscar las oportunidades para innovar y que los proyectos perduren más allá de la gestión sexenal. De la idea a la práctica es un libro preciso y de fácil lectura acerca de un tema que pocas veces ha sido tratado en la literatura de management: el liderazgo en la administración pública. Salomón Chertorivski, un especialista en la materia, expone las más importantes teorías sobre liderazgo aterrizadas en la realidad nacional a partir de una serie de experiencias donde ha puesto en práctica los conocimientos que ahora comparte. En estas páginas el autor ofrece un nuevo modelo de gestión administrativa que tiene como uno de sus objetivos principales la instrumentación de procesos de innovación óptimos y efectivos dentro del aparato institucional. Para ello el funcionario público debe aprender a construir liderazgos, desarrollar habilidades y actitudes que lo transformen en un agente de cambio exitoso y, por supuesto, estar convencido de la esencia de su vocación: la búsqueda del bien común. En suma, el propósito de esta obra es proporcionar las herramientas para que el servidor público de cualquier nivel pueda desplegarse como líder de un equipo de trabajo y conseguir las metas planteadas. El libro de Salomón Chertorivski se coloca a la vanguardia y está llamado a ser una referencia obligada para profesionales de la administración, maestros, estudiantes y ciudadanos preocupados por el buen funcionamiento de nuestros gobiernos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Experiencias en administración pública

Autor:

  • Salomón Chertorivski

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Neuromarketing y neuroeconomía - 4ta edición

Libro Neuromarketing y neuroeconomía - 4ta edición

Las tendencias comerciales, políticas y sociales que se han experimentado en los últimos 10 años han señalado muchas de las aplicaciones actuales del neuromarketing. En esencia, se ha experimentado con la voluntariedad crónica del ser humano: el uso tecnologías combinada con estudios de mercado como las herramientas de escaneo e interacción de impulsos, son la muestra de que este concepto va en serio en el mundo de la publicidad, el mercadeo y la comunicación masiva. El libro se concibe como una autocrítica a los procesos de seguimiento y manipulación de clientes, y a la vez, es una ...

Gestión de la RSC

Libro Gestión de la RSC

El presente libro se centra en analizar la importancia de gestionar correctamente la responsabilidad social corporativa no solo en el actual mundo de los negocios, sino también en el marco de las relaciones empresa-Administración Pública. El potencial impacto que las políticas de RSC tienen sobre los resultados económicos, sociales, ambientales y de gobierno corporativo de la organización no podrá materializarse en toda su extensión sin una efectiva integración estratégica de dichas políticas. Herramientas como el EFQM® o el Cuadro de Mandos Integral, así como las distintas...

Técnicas cualitativas para investigación en marketing y psicología

Libro Técnicas cualitativas para investigación en marketing y psicología

Los estudios de mercado de corte cualitativo han experimentado durante los últimos años un crecimiento muy superior al de los estudios cuantitativos. Sin embargo, a pesar de la demanda creciente de formación en metodología cualitativa y debido a que la mayoría de los investigadores de mercado tenían escasa formación de naturaleza psicológica, apenas se podía encontrar bibliografía. Tras un extenso y documentado capítulo introductorio, que entre otros contenidos refleja el estado de la investigación cualitativa de mercado en España, en esta obra se estudian las diversas familias...

La gestión de la comunicación en las organizaciones

Libro La gestión de la comunicación en las organizaciones

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas