Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

De la idea a la práctica

Resumen del Libro

Libro De la idea a la práctica

Un libro sobre administración pública, serio y riguroso pero de fácil lectura, expone las más importantes teorías sobre liderazgo aterrizadas en la realidad nacional y sobre la base de una serie de experiencias recientes que el autor puso en práctica con óptimos resultados. Cómo establecer una agenda, construir una estrategia y definir los valores y objetivos que han de guiar a una organización gubernamental. Cómo buscar las oportunidades para innovar y que los proyectos perduren más allá de la gestión sexenal. De la idea a la práctica es un libro preciso y de fácil lectura acerca de un tema que pocas veces ha sido tratado en la literatura de management: el liderazgo en la administración pública. Salomón Chertorivski, un especialista en la materia, expone las más importantes teorías sobre liderazgo aterrizadas en la realidad nacional a partir de una serie de experiencias donde ha puesto en práctica los conocimientos que ahora comparte. En estas páginas el autor ofrece un nuevo modelo de gestión administrativa que tiene como uno de sus objetivos principales la instrumentación de procesos de innovación óptimos y efectivos dentro del aparato institucional. Para ello el funcionario público debe aprender a construir liderazgos, desarrollar habilidades y actitudes que lo transformen en un agente de cambio exitoso y, por supuesto, estar convencido de la esencia de su vocación: la búsqueda del bien común. En suma, el propósito de esta obra es proporcionar las herramientas para que el servidor público de cualquier nivel pueda desplegarse como líder de un equipo de trabajo y conseguir las metas planteadas. El libro de Salomón Chertorivski se coloca a la vanguardia y está llamado a ser una referencia obligada para profesionales de la administración, maestros, estudiantes y ciudadanos preocupados por el buen funcionamiento de nuestros gobiernos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Experiencias en administración pública

Autor:

  • Salomón Chertorivski

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Más allá del Pensamiento Crítico

Libro Más allá del Pensamiento Crítico

"El objetivo de este libro es ayudar a cubrir una brecha importante en la educación moderna: preparar ciudadanos para enfrentar los enormes retos del siglo XXI. La tecnología hace el mundo cada vez más pequeño pero también más complejo y azaroso, y de seguir la trayectoria actual la humanidad misma está en riesgo de extinción. Es cada vez más claro que para lograr una verdadera transformación de la sociedad se requiere no solamente elevar el conocimiento científico y el pensamiento crítico colectivo, sino además entender la compleja sociedad multicultural en la que vivimos y...

Fish! Edición 20 aniversario

Libro Fish! Edición 20 aniversario

• Nueva edición ampliada del gran éxito mundial. • Libro indispensable para la gestión de equipos. Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación. Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Place en Seattle, en esta edición ampliada y reenergizada, los autores han agregado tres breves historias reales más de empresas que han aplicado la filosofía “Fish!”. De esta forma se puede ver la...

Manual para el control integral de las nóminas 2016

Libro Manual para el control integral de las nóminas 2016

La presente obra se enfoca en el análisis del tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social de las nóminas y de cada una de sus partidas, tales como sueldos y salarios, tiempo extra, días de descanso, primas dominical, vacacional y de antigüedad; vacaciones, aguinaldo, participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (PTU), previsión social, despensas, premios por asistencia y puntualidad, comisiones, propinas, entre otros. Asimismo, se muestra cada una de las obligaciones que deberán cumplir los empleadores al respecto. El libro está dirigido al personal del...

LOS 100 ERRORES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE GESTIÓN

Libro LOS 100 ERRORES EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE GESTIÓN

Este libro muestra, de forma visual, amena e intuitiva, y con un lenguaje claro y directo, que los fallos que limitan nuestro desarrollo personal y profesional se pueden agrupar en tres tipos: errores de planificación, errores de dirección (de uno mismo o de otros) y errores de control (de uno mismo, de otros o de la situación); y que estos errores se refieren a cuatro ámbitos: conocerse (a uno mismo), conocer (el entorno), dirigirse (a uno mismo) y dirigir (a otros). Para sacar el máximo partido al libro, propone tres vías de lectura diferentes. • De principio a fin. • Por bloques. ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas