Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

Resumen del Libro

Libro DE DEMÓCRITO A LAS ESTRELLAS

En este libro propongo una visión histórica y pedagógica del viaje al centro del átomo. Utilizando fuentes de los protagonistas y esquemas explicativos, empiezo con su discusión en la antigüedad, salto a su inicio a finales del siglo XIX, continúo con la carrera que lo aceleró alrededor de las guerras mundiales, y concluyo con las perspectivas que abrió la guerra fría y que se dibujan en el horizonte del proyecto ITER.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : EL VIAJE AL CENTRO DEL ÁTOMO

Total de páginas 274

Autor:

  • Francisco Miguel Marqués Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

77 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

El Sol y la Tierra/ The Sun and The Earth

Libro El Sol y la Tierra/ The Sun and The Earth

El proposito de este libro es ofrecer un panorama general de lo que constituyen las relaciones del Sol con la Tierra y lo complicado de su caracter. En un sistema tan complejo como el que se da entre el astro rey y nuestro planeta, en el que intervienen ademas la heliosfera, la magnetosfera, la ionosfera y la atmosfera terrestre, que no integran un todo sencillo.

Cosas de la Ciencia

Libro Cosas de la Ciencia

Este ensayo, en el que participan la filosofa, la historia, la farmacopea, la literatura, la botnica, e incluso la paleobotnica, ofrece un acercamiento a una flor que "ha encarnado el aroma del deseo, el vuelo del espritu, ha sido lgrimas, mensaje y mensajero, esperma, emblema de virginidad, aire visible, etapa de transmutacin alqumica, figura herldica, smbolo de un pueblo, contrasea de iniciados, resumen del universo, cifra del paraso y, por supuesto, la rosa misma."

Innovación en la educación superior

Libro Innovación en la educación superior

¿Qué son las dunas costeras? ¿Qué diferencia hay entre una playa y una duna? ¿Qué tienen de interesantes las playas y las dunas, además de ser sitios donde se va de vacaciones? ¿Sabías que existen islas formadas de arena y que se mueven todo el tiempo? ¿Por qué las playas y las dunas están relacionadas entre sí y deben considerarse como un todo? Lo cierto es que la expansión demográfica y el crecimiento urbano, industrial y turístico han puesto en peligro el ecosistema. La autora, bióloga y doctora en ciencias por la UNAM, nos introduce al conocimiento de estos hábitats y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas