Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

De cacao, cadmio y micorrizas

Resumen del Libro

Libro De cacao, cadmio y micorrizas

¿Se ha preguntado cuánto cadmio tenía la última chocolatina que se comió?, seguramente la respuesta sea no, pero si supiera que el cadmio causa una enfermedad llamada “¡Ay, ay!” (itai, itai, en japonés), y que la chocolatina proviene de la planta del cacao, tal vez el tema comience a interesarle.En este libro usted tiene la oportunidad fantástica de explorar la relación entre esta planta y unos hongos del suelo con los que hace simbiosis en el camino hacia la solución de un problema de relevancia mundial como lo es la contaminación de los subproductos del cacao por cadmio. ¡La clave para entender dicha relación podría radicar en la genética!El libro está dirigido a productores de cacao, a profesionales del agro, a investigadores y a estudiantes interesados en conocer nuevas posibilidades que la ciencia pone a su disposición para contribuir a la solución de los problemas actuales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un vínculo genético insospechado

Total de páginas 110

Autor:

  • Fernández Lizarazo, John Cristhian
  • Rodríguez Villate, Alia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Tecnología

Factores en la implantación de cultivos. AGAU0208

Libro Factores en la implantación de cultivos. AGAU0208

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "AGAU0208. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Auditoría del sistema APPCC

Libro Auditoría del sistema APPCC

El sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) es el instrumento más valioso con el que cuentan los operadores alimentarios para garantizar la inocuidad de los productos alimenticios. Además, en los países de la Unión Europea y en otros muchos distribuidos por los cinco continentes, el sistema APPCC es un requisito legal. Una vez que se ha desarrollado el plan APPCC, aplicando los principios del Codex, y se ha procedido a su implantación en la industria alimentaria, es necesario realizar verificaciones periódicas del sistema con objeto de comprobar si se está...

Sistemas mecánicos

Libro Sistemas mecánicos

Un mecanismo articulado es un conjunto mecánico constituido por órganos o elementos ligados entre sí y con movimiento relativo entre los mismos cuya finalidad es transmitir el movimiento y transformarlo según la aplicación. En este tema se estudian algunos de los mecanismos articulados planos más comunes como son el cuadrilátero articulado y el mecanismo biela-manivela. Mediante un análisis cinemático se definen las trayectorias, velocidades y aceleraciones.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas