Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Dante y su obra

Resumen del Libro

Libro Dante y su obra

Ángel Crespo, autor de una de las más celebradas traducciones en verso de la "Divina Comedia", poeta él mismo y crítico sagaz, nos ofrece una sucinta y clara introducción a la vida y la obra de este florentino universal. En el prólogo a la primera edición del estudio que nos ocupa afirmaba: Hacer un nuevo libro sobre Dante es una empresa cuyos riesgos no desconocemos y a la que nos anima, sobre todo, la escasa atención crítica que se le ha prestado en el ámbito de la lengua castellana, así como el legítimo deseo de ofrecer a los lectores, aun de manera resumida, la imagen que del poeta y su obra nos hemos formado durante los largos años de trabajo que ha supuesto nuestra traducción de la "Comedia" al castellano y la preparación de las versiones de otras de las obras dantescas.

Ficha del Libro

Total de páginas 158

Autor:

  • Angel Crespo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

El ama de llaves

Libro El ama de llaves

Su rudo ganadero Colt Brannigan siempre hacía lo que debía hacer, de modo que contrató a Geena Williams como ama de llaves. ¿Pero sería la hermosa extraña un problema? Geena no podía creerlo. Había que ser muy valiente para contratar a una mujer con un pasado como el suyo y, a cambio de esa segunda oportunidad, ella haría que aquella casa se convirtiera en un hogar al que Colt quisiera volver cada día después del duro trabajo en el rancho. Colt podía era poco brusco, pero sus sonrisas eran tan tiernas como una caricia para ella. La había dejado entrar en su casa… ¿Dejaría que ...

101 cuentos clásicos de la India

Libro 101 cuentos clásicos de la India

Si hay un país que pueda identificarse con los conceptos de espiritualidad y autoconocimiento, éste es, sin duda, la India. Milenarias religiones y credos han empapado durante siglos su cultura, de forma que es imposible concebir la realidad de este pueblo sin apelar a su enorme herencia espiritual y a su larga tradición de buscadores de lo trascendente.

Pelo de zanahoria

Libro Pelo de zanahoria

Historia de un niño que es víctima de burlas y malos tratos en el hogar familiar, recuerdo de la dura infancia del propio autor, a la que se acerca con distancia e ironía. Incluye un cuaderno-guía del profesorado.

Amores como el nuestro

Libro Amores como el nuestro

Una historia de amor. Una muy especial. No porque la parejita en cuestión sean una chica cis y un varón trans, sino porque la escribió Charo Márquez que sabe escribir humor, alto voltaje sexual y una perspectiva muy particular: Charo puede ser muy analítica, puede construir, por ejemplo, cuando sus personajes se paseen por ese ámbito, escenas de la cotidianidad lésbica con una lucidez que te arranca carcajadas pero sin perder la ternura. También puede hacerte llorar y probablemente llores en alguna parte que no te voy a adelantar. Y seas feliz cuando el amor brille. Que brilla, y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas