Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cuentos con aroma de tabaco

Resumen del Libro

Libro Cuentos con aroma de tabaco

El conjunto de cuentos que integran este volumen pueden significar diversas maneras de “ficcionar” la Historia de Cuba y de recorrer sus enormes posibilidades. El tabaco se erige, en estos cuentos, como protagonista de historias. Su presencia se hace notar en los textos de diversas maneras: en las vegas, como puros torcidos o cigarrillos; en las mismísimas hojas o en las pacas donde viajan hacia la industria; en manos del demiurgo-torcedor, del empresario y el lector de tabaquería, del obstinado fumador, o de la “delicada” vendedora... Tampoco es casual la recurrencia de lo erótico en algún que otro pasaje de los cuentos, peculiaridad que forma parte de la “personalidad” de la aromática hoja, de su biografía secular, alimentada por el ingenio de famosos tabaqueros.

Ficha del Libro

Total de páginas 198

Autor:

  • Redys Puebla Borrero
  • Alberto Guerra Naranjo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

23 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Rumble

Libro Rumble

La historia de una chica que se tira de cabeza a la pileta para descubrir que en el fondo estaba mucho más cerca de lo que pensaba.

Factor de humanidad

Libro Factor de humanidad

En el año 2007 se detecta una señal procedente del espacio profundo. Misteriosos e ininteligibles flujos de datos son recibidos durante diez años. Entonces la señal se detiene. Heather Davis, profesora de la Universidad de Toronto, ha dedicado toda su carrera a descifrar el mensaje. Mientras, su vida personal ha sucumbido: una hija suicida, un matrimonio destrozado. Pero es ella quien finalmente descifra el mensaje. Descubre una sorprendente tecnología nueva que puede abrirse paso a través de las barreras del espacio y el tiempo, con la promesa de una nueva etapa en la evolución...

En el Viaje

Libro En el Viaje

Un grupo de amigos parte de la Ciudad de México hacia Real de Catorce: Lorenzo, un editor literario con temor a ser leído, conduce un Peugeot sucio y raspado; junto a él viaja Mauro, anarquista pero hijo de uno de los hombres más ricos del país, y en el asiento trasero va Javiera, de una belleza casi tan extraordinaria como su torpeza.

Berta y las estrellas

Libro Berta y las estrellas

Una casi increíble historia real en la España de finales de los años sesenta. 1969. A sus veinte años, Berta solo piensa en vestir a la moda, escuchar los últimos éxitos pop y ahorrar la mayor parte de su sueldo como secretaria de la Agencia Española de Investigación Espacial para casarse cuanto antes con su novio de toda la vida: no soporta más a su estrafalaria familia. Sin embargo, el futuro tiene planes muy distintos para ella... Cuando sus jefes le piden que forme parte del proyecto para construir y lanzar el primer satélite español, cree que se trata de una broma. Basándose...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas