Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cuarto de hotel

Resumen del Libro

Libro Cuarto de hotel

RESUMEN: ¿Qué cuarto? ¿Qué hotel? se preguntará el lector de este libro redondo y sugerente cuyos trazos sencillos y efectos complejos recuerdan las acuarelas que integran la blancura del papel para transmitir la sorpresa de la obra de arte. El cuarto es uno mismo; el cuarto es el mundo; es la memoria o la identidad; o es, en efecto, un cuarto de hotel, o de hospital; o un país. Sea cual sea la respuesta o la suma de respuestas, el libro es la alegoría de nuestra naturaleza pasajera y de la transitoria condición de un mundo reiteradamente bélico y en ruinas. Si un hombre es todos los hombres, si una mujer es todas las mujeres, entonces Cuarto de hotel es la historia del hombre. O la historia de su residencia en la tierra.

Ficha del Libro

Total de páginas 63

Autor:

  • Coral Bracho

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Mi Amor Por Ti

Libro Mi Amor Por Ti

“Mi amor por ti” es un género literario que expresa el sentimiento de su autor. He compilado en este volumen de mi obra es como decir lo que siento, lo que he vivido y lo que más anhelo de una forma rítmica y sonora. Como todo joven poético, yo creí alguna vez que el verso libre es más fácil que el verso regular, donde la rima juega un papel esencial, es la función poética del pensamiento.

Conversando poemas de Gabriela Mistral

Libro Conversando poemas de Gabriela Mistral

El deseo de compartir las lecturas de algunos poemas de Gabriela Mistral da origen a este libro. Conversar lo que cada una de las autoras percibe, lleva a un nivel de comprensión más profundo e invita a descubrir los valores de la creación poética. Así surgen voces nuevas y reflexiones personales frente a viejos poemas. Estas “habladurías”, como llamó Gabriela a los comentarios acerca de su obra, entregan una mirada fresca y novedosa que despierta entusiasmo y convoca a todos los lectores a leer y disfrutar, una vez más, la lírica de Mistral.

Silvina Ocampo

Libro Silvina Ocampo

Silvina Ocampo possessed her own special enchantment as a poet, and only now is her extraordinary poetic achievement becoming more widely recognized beyond Latin America. Remarkably, this is the first collection of Ocampo’s poetry to appear in English. From her early sonnets on the native Argentine landscape, to her meditations on love’s travails, to her explorations of the kinship between plant and animal realms, to her clairvoyant inquiries into history and myth and memory, readers will find the full range of Ocampo’s “metaphysical lyricism” (The Independent) represented in this...

Rios de amor y cuentos contados por ninos. y no tan ninos, ellos tambien tienen algo que contar

Libro Rios de amor y cuentos contados por ninos. y no tan ninos, ellos tambien tienen algo que contar

Uno de los grandes problemas de la infinidad que existe, referente a la escasa cultura de la lectura en México es la poca promoción de actividades de sensibilización a la lectura. Me refiero desde luego a las instituciones oficiales que por antonomasia le corresponde realizar todo lo referente a esta área. Por lo mencionado a priori, al no existir espacios o escaparates donde los niños y jóvenes puedan dar a conocer su gran creatividad e imaginación, simple y sencillamente la sociedad deja de evolucionar para quedar en el oscurantismo, como en el Medioevo. En esa patética pasividad, a ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas