Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cuando a mi puerta llegas

Resumen del Libro

Libro Cuando a mi puerta llegas

Con la seguridad de entrar en un reino y una escritura diferentes, me sumerjo en la poesía de Adela Guerrero Collazos, y no encuentro un sólo verso que logre dejarme sumida en la desolación o en la total indiferencia, o en ese extraño vacío de las confrontaciones facilistas. A la poeta hay que leerla para recibir su parábola de amor, para sentir su relación con lo absoluto. Como el hada que habita lo fundamental, la poesía es la esencia que alimenta el poema, la que poetiza su letanía, la que convoca a su Dios a permanecer en ella. Y no es su poesía una lección moralista o una tentativa religiosa o de dioses falsos, es una conjugación de cosmogonías y fuerzas excepcionales. Poesía que la nombra como una voz independiente y plena, gestada en su contacto con la tierra, con su eco y su camino, y sus ríos largos como la historia del mundo. Unida a ese misterio que somos, a su célula más vívida, la poeta hace su plegaria diariamente, poema que es respiración y la sostiene, que es voz y la alienta.

Ficha del Libro

Autor:

  • Guerrero Collazos, Adela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

74 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Cesar el movimiento

Libro Cesar el movimiento

Cesar el movimiento se construye a partir de la observación del mundo. Un mundo visto siempre desde un yo interior que es conocedor de que la realidad es una percepción subjetiva. Parar y observar. Y refugiarse en el poema como espacio que brinda un punto de vista oculto por lo superficial y lo cotidiano. Es una mirada atenta porque es plenamente consciente del paso del tiempo, de la verdad que encierra la duda, de la importancia del amor, pero también del vacío como fuente de sentido y plenitud.

La ficción de los días

Libro La ficción de los días

"Nada separa al muro de su escombro, sino esa red azul que tú mismo has creado. Nada separa al barco de su bello naufragio: Es ilusorio el viaje y en la palabra pétalo ya estaba lo marchito. El recuerdo es un sueño de lo deshabitado. Descarta la ficción de los días. Como el antiguo pueblo imaginaste un éxodo y perdiste un rostro para poder amarlo."

La mitad del cuerpo sonríe

Libro La mitad del cuerpo sonríe

La poes a moderna peruana goza de un gran prestigio no s lo por tener como puntos de referencia las obras de C sar Vallejo, C sar Moro y Mart n Ad n, sino por esa cualidad tan peculiar de romper las formas y los contenidos de la tradici n l rica Para reutilizarlos, ya fragmentados y reordenados, en una nueva poes a con una visi n tan viva como culta. Nos encontramos as con una escritura que enriquece la lengua espa ola con una pisada fuerte y una sonrisa que no ignora la otra mitad del cuerpo.

La mujer pájaro

Libro La mujer pájaro

Cuando la mentira y la verdad se confunden, hacen una herida profunda en el alma, los sentimientos se distorsionan y los recuerdos se transforman en los fantasmas del silencio, o los redentores de nuestra mísera existencia, devolviéndonos (o regalándonos) una identidad. Melisa atraviesa las fronteras de lo onírico, lo hace de una manera sencilla y sin embargo tan certera al describir, en cada verso, ese laberinto psicológico que todo ser humano arrastra y al que debemos ir descifrando para llegar a la meta final: saber qué somos, quiénes somos, cómo somos... "La Mujer Pájaro", nos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas