Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cuaderno de un viaje

Resumen del Libro

Libro Cuaderno de un viaje

CUADERNO DE UN VIAJE. Exploraciones del espacio 1945-2008, es una reflexión sobre la nueva mirada al espacio y a la vida que surgió como secuela de la bomba atómica, intentando hacer visible el proceso mental común a científicos y artistas. El mapa que nos brinda la autora para este paseo por el arte y la ciencia de los últimos sesenta años usa el método tradicional en cartografía: la triangulación, perfeccionada hace dos siglos por Gauss, cuya estrategia –colocarse directamente sobre la superficie de las cosas– caracteriza, segun Corrales, el hacer de los artistas y científicos visitados. Los tres vértices principales son Göttingen, patria de Gauss, Königsberg, patria de Hilbert, y Hamburgo, patria de la artista Gego y lugar de infancia del matemático Grothendieck. Cada uno de estos vértices engendra, a su vez, nuevos triángulos, creando a lo largo del libro una malla en la que se relaciona la topología, la biología, la ecología, con el arte conceptual, el 'land art', la música contemporánea, la abstracción americana de posguerra, la pintura actual, el diseño... "Cuaderno de un viaje: exploraciones del espacio 1945-2008" recibió el Premio Escritos sobre Arte 2008 que convoca la Fundación Arte y Derecho.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Exploraciones del espacio 1945-2008

Total de páginas 134

Autor:

  • Capi Corrales Rodrigáñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

47 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

El arte de la Antigüedad clásica

Libro El arte de la Antigüedad clásica

La obra proporciona un excelente instrumento de consulta que, junto a un texto general sobre el arte clásico (arquitectura, pintura y escultura) en las antiguas civilizaciones de Etruria y Roma, ofrece a los lectores gran numero de ilustraciones y de fichas sobre los artistas, monumentos y sitios arqueológicos principales. La obra se completa con la conveniente documentación cronológica y geográfica.

Lingüística y semántica

Libro Lingüística y semántica

Trabajo de investigación que sale a escena, en un principio, como una introducción teórica a los cotidianos escollos que presenta el análisis de un campo semántico concreto (el de las "vías de comunicación"), pero que fue creciendo poco a poco, a la vez que se teje una apasionante urdimbre en la que el autor se sentía preso. Todos los problemas están tremendamente ligados. Algunos remiten a reexaminar las piedras fundamentales de esta disciplina. Y surge el reto: ¿se podría afrontar la tarea de ajustar la teoría del significado al engranaje de la moderna lingüística?

Sueño. Improvisación. Teatro. Ensayos sobre la praxis teatral

Libro Sueño. Improvisación. Teatro. Ensayos sobre la praxis teatral

Este libro, que pone en relaci?n el teatro con el psicoan?lisis freudo-lacaniano, pretende fundar una disciplina, llamada praxis teatral, la cual se enfoca en el trabajo del teatrista (actor, director y artistas creativos) durante los ensayos, esto es, improvisaciones, construcci?n de escena y montaje. No se preocupa por los estudios teatrales tradicionales en sentido acad?mico, como los an?lisis de textos (dram?ticos o espectaculares). No es una aproximaci?n cl?nica al grupo teatral, sino una implementaci?n de los conceptos fundamentales del psicoan?lisis (inconsciente, transferencia,...

Una memoria de 75 años, 1935-2010

Libro Una memoria de 75 años, 1935-2010

History, achievements and cultural contributions of the well-famed institute since its foundation in 1935 by architects Federico Gomez de Orozco, Rafael Garcia Granados and Luis Mac Gregor as an Art Laboratory, inspired in the one in the University of Seville of Spain.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas