Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cristianos más allá de la religión

Resumen del Libro

Libro Cristianos más allá de la religión

Estas páginas intentan "rescatar" algunas palabras básicas del cristianismo -y sus correspondientes contenidos- indebidamente apropiadas por el poder religioso -el aparato institucional-, así como por una determinada teología, catequesis y predicación... Palabras y contenidos que han terminado desvirtuados con respecto a la intuición original y, lo que es más grave, han extraviado, atenazado o perjudicado a no pocas personas de buena fe que han tomado como "verdad divina" lo que solo era un "mapa humano", con frecuencia pervertido o al menos "interesado". Se trata de una aproximación a estas palabras fundamentales de la teología cristiana desde una perspectiva no-dual-, que, sin negar las diferencias, reconoce la "no separación" de todo, por lo que permite intuir más adecuadamente el misterio de todo lo que es y dar razón de lo real con infinito mayor rigor. No existe nada separado de nada. Es solo nuestra mente, debido tanto a sus límites como a su inherente naturaleza dual, la que percibe únicamente separación, confundiendo y tomando como "realidad" lo que solo es una expresión "aparente" de la misma. Si una botella detectara el espacio que hay en su interior, estaría tentada de pensar que eso constituye su identidad individual, cuando la realidad es que se trata del mismo y único espacio que ocupa todo lo real.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Enrique Martínez Lozano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

26 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Cuando la Biblia cuenta

Libro Cuando la Biblia cuenta

Las historias bíblicas constituyen un legado de la humanidad. De hecho, las historias, tramas, personajes y acciones de las narraciones bíblicas, a través del crisol de cientos y cientos de años de relatos orales y escritos, han quedado grabados a fuego en la estructura de nuestra sociedad y en nuestra misma condición humana. No hay duda, la Biblia cuenta historias. Pero, ¿por qué la Biblia, en su gran mayoría, es un conjunto de narraciones? ¿Por qué no un libro de filosofía, como sucede con otros libros sagrados de otras religiones y culturas? Esta obra trata de responder a estas...

Si Dios no escuchase

Libro Si Dios no escuchase

La oración es un puro don, un gran regalo de Dios. Así la entiende también Lewis. Con su habitual brillantez, se sirve de la correspondencia que mantiene con otro intelectual, para aportar luz sobre cuestiones como: ¿qué valor tiene la oración?, ¿es un soliloquio que nadie escucha?, ¿tiene sentido rezar por los difuntos?, ¿por qué es importante la liturgia? En sus argumentos, Lewis muestra una vigorosa convicción y, a la vez, una gran sensibilidad y comprensión hacia las debilidades y miedos del hombre.

Las personas más difíciles de amar

Libro Las personas más difíciles de amar

Las personas más difíciles de amar: Cómo entender, guiar y amar a las personas difíciles que hay en su vida, incluido usted mismo "Un libro sabio y encantador sobre liderazgo que nos lleva en una jornada entre los retos y las complejidades de las difíciles relaciones con los demás y con nosotros mismos. Reflexionando en la sabiduría cristiana que afirma que el sufrimiento puede conducir a la renovación humana, DeGroat nos señala paradójicamente el trascendente descanso que se encuentra en la soledad y en la estrecha comunidad con otros, que nos une teniendo a Dios como el centro."...

Corazón de la Iglesia

Libro Corazón de la Iglesia

A su regreso de Milwaukee, el P. José Kentenich nos llamó a ser Corazón de la Iglesia. Ahora, cuando ésta, nuestra Iglesia, ha sufrido tantos embates, ese llamado se hace aún más urgente. Esta tarea requiere de nosotros poner en juego todos nuestros esfuerzos por una renovada y profunda decisión de seguir al padre fundador y vivir de acuerdo a aquellos ideales que él esperaba de nosotros. La fuerza más poderosa que tenemos es nuestra capacidad de amar y de servir, en unión con aquellos que también buscan hacer brillar la luz de Cristo y de María, en medio del mundo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas