Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Corpus oral de hablantes con desarrollo tipico y sindrome de Asperger

Resumen del Libro

Libro Corpus oral de hablantes con desarrollo tipico y sindrome de Asperger

English summary: This book is the third and final volume of a series on Aspergers syndrome by Francisco J. Rodriguez Munoz. The work, which includes 40 conversational transcriptions of typical patients, as well as the visual materials used in procuring such conversations, will be of use to those who wish to characterize and analyze the communicative style of Aspergers speakers. Spanish description: Corpus oral de hablantes con desarrollo tipico y sindrome de Asperger es el tercer libro que completa la serie iniciada con Sindrome de Asperger. Materiales y aproximacion pragmalinguistica (Valencia: Universidad de Valencia, 2009) y Evaluacion pragmatica de ninos con sindrome de Asperger (Munich: Lincom, 2013), escritos por el Prof. Dr. Francisco J. Rodriguez Munoz. El trabajo incluye cuarenta transcripciones conversacionales de hablantes con y sin sindrome de Asperger, asi como el apoyo grafico para el entrenamiento pragmatico que sirvio para generar un discurso semiespontaneo con los participantes. Los linguistas clinicos, logopedas, psicologos y educadores, entre otros lectores potenciales, encontraran un material conversacional que podran usar como: i) un punto de referencia para reconocer el estilo comunicativo de los hablantes con sindrome de Asperger y ii) una fuente para la exploracion y el analisis del discurso oral de tales sujetos. Las transcripciones estan en espanol y no precisan un dominio particular de la simbologia fonetica o fonologica, ya que se aplican las convenciones tipicas del analisis conversacional.

Ficha del Libro

Total de páginas 244

Autor:

  • Francisco J. Rodriguez Munoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

61 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Manual de psicología de la personalidad

Libro Manual de psicología de la personalidad

A la vez tratado, manual, libro de texto y de estudio, este volumen responde fielmente al contenido troncal de la materia Psicología de la Personalidad descrita en los planes de estudio de Psicología y Psicopedagogía. Presenta los fenómenos y procesos de mayor relieve para el conocimiento de la personalidad, y expone y enjuicia críticamente las principales teorías y modelos pertinentes. El libro responde también a un desafío: el de realizar, en castellano, una obra colectiva autóctona, sin necesidad de traducciones, basada únicamente en la autoría de profesores de distintas...

Manual práctico del focusing de Gendlin

Libro Manual práctico del focusing de Gendlin

Eugene Gendlin puede volver la vista atrás y sentirse orgulloso de su obra. En Nochebuena de 2006 cumplió 80 años. Lejana queda ya la década de los 50, en la que el joven investigador se encontró con Carl Rogers en la Universidad de Chicago. Fueron 13 años de fecundo trabajo en común, y toda una vida, hasta la muerte de Rogers en 1987, de buen entendimiento, caminando juntos y separados al mismo tiempo. Lejos queda también el año 1969, en el que por primera vez titula Focusing un artículo en el que recoge la teoría subyacente a la técnica, así como su primera utilización...

Programa EDUCA. Escuela de padres

Libro Programa EDUCA. Escuela de padres

Muchos padres y madres dicen tener miedo a equivocarse en las pautas educativas que han de seguir sus hijos y les angustia la idea de que ello pudiera generar en el futuro problemas de conducta más graves. Asimismo, se quejan de que, a pesar de tener información acerca de qué es lo que tienen que hacer, no saben cómo hacerlo, es decir, no saben cómo llevarlo a la práctica diaria en la educación de sus hijos. El principal objetivo del programa EDUCA es el de servir como guía para facilitar el proceso educativo de los menores. Se trata de un programa es especialmente adecuado para ser...

Leer y comprender

Libro Leer y comprender

Lectura como placer o lectura como herramienta, ¿es necesario escoger? El gusto de leer está acompañado del manejo de las herramientas que permiten descifrar la escritura, y es mediante el entrenamiento como estas herramientas se ocultan y la lectura se transforma realmente en un placer. El análisis de los mecanismos de la lectura es austero, sin embargo, esta obra intenta presentarlos de manera clara para todos aquellos que se encargan de enseñar a leer a los niños. El aprendizaje de la lectura ha suscitado numerosos debates, muchas veces apasionados, respecto a los cuales existe una...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas