Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Conceptos básicos de estructuras resistentes

Resumen del Libro

Libro Conceptos básicos de estructuras resistentes

Este trabajo resume la experiencia y reflexión de muchos años. Ya desde estudiantes y luego como profesionales y docentes, buscamos respuestas a cuáles son los problemas que deben resolver las estructuras resistentes vistas desde el diseño arquitectónico; y como integrar esos conocimiento en el proceso de enseñanza - aprendizaje de nuestra carrera. He aquí volcado nuestro aporte. Han pasado ocho años desde la primera edición de este libro y nuestro compromiso, en la enseñanza de esta disciplina, es ir acompañando al alumno en el constante proceso de actualización. Es por ello que, sin alterar su estructura original, esta nueva presentación introduce cambios que son necesarios para brindar a los estudiantes, el manejo de herramientas de conocimiento útil y acorde con el desarrollo tecnológico actual.

Ficha del Libro

Total de páginas 368

Autor:

  • Alicia C. Cisternas
  • Beatriz H. Pedro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

LAS EMOCIONES EN EL ESPACIO ARQUITECTÓNICO

Libro LAS EMOCIONES EN EL ESPACIO ARQUITECTÓNICO

Con este trabajo pretende dejar de lado las modas arquitectónicas para concentrarse en favorecer vivencias plenas de los usuarios con conceptos que permitan a él y sus lectores transformar los espacios con soluciones creativas para que sus proyectos sean mejores experiencias arquitectónicas para quienes los viven.

La Otra tradición de la arquitectura moderna

Libro La Otra tradición de la arquitectura moderna

Para Colin St. John Wilson, el valor de un edificio no reside en su correspondencia con un ideal preestablecido, sino en la destreza con la que se adapta a las contingencias prácticas. Precisamente este libro es una llamada en favor del entendimiento de la arquitectura como un arte práctico. Publicado originalmente en 1995, esta obra se ha convertido en un texto clave en la revisión de los postulados fundamentales de la ortodoxia del Movimiento Moderno en arquitectura. Esta edición incluye un prólogo de la profesora Emilia Hernández Pezzi y un epílogo del profesor Rodrigo de la O.

Materiales de urbanismo 2011.13

Libro Materiales de urbanismo 2011.13

La publicación recoge diversos Materiales producidos por el Área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Se trata del vol.2 de la serie, con guiones correspondientes a los bloques teóricos y una selección de ejercicios realizados por los estudiantes principalmente en dos asignaturas de la materia (Urbanismo 3 y Urbanismo 4), así como de otra asignatura compartida con el área de Proyectos Arquitectónicos (Taller integrado de Proyectos y Urbanismo), durante los cursos académicos 2011-13.

Heikkinen & Komonen

Libro Heikkinen & Komonen

This series is the best reference available for information on today's leading architects, and presents their work in an affordable and thoroughly illustrated format. Each book begins with an overview of the architect's style and accomplishments written by a leading architecture critic. Then, approximately twenty noteworthy works and projects are discussed by the architect and presented in detail with site plans, drawings, and black-and-white photographs.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas