Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¿Con qué sueñan los niños? (2ª ed.)

Resumen del Libro

Libro ¿Con qué sueñan los niños? (2ª ed.)

«Sandy apenas es una fobia. Como dice Lacan […], es un inicio de fobia. Es un esbozo. Hubiera podido ser una fobia y luego, antes de fulgurar, desaparece, se apaga. Para emplear otra metáfora, es una fobia que no cristalizó. Podemos preguntarnos por qué. ¿No hay que buscar la razón quizás en el hecho de que tiene a Anneliese, esa madre sustituta, siguiéndola de cerca? En cuanto una pesadilla la despierta y le da por llorar antes de volverse a dormir, […] está ahí y empieza a anotar, día a día, todos los hechos.» JACQUES-ALAIN MILLER Su experiencia clínica obligó a Freud a cambiar sus tesis iniciales sobre los sueños de los niños. Juanito y el Hombre de los lobos demostraron que constituyen hitos fundamentales en la compleja temporalidad de la relación del sujeto con el inconsciente. La última enseñanza de Lacan, con su puesta en valor del inconsciente real, nos permiten situar mejor qué está en juego en ese fulgor que emana del misterio del cuerpo hablante. Otros autores: Gian-Francesco Arzente, Marta Serra, Débora Rabinovich, Raquel Cors, Lidia Ramírez, Esthela Solano, Nathalie Georges, Silvia Elena Tendlarz, Ana Cecilia González, Marta Gutiérrez, Laura Canedo, Luisa Aragón, Héctor García, Claudia Lázaro, Éric Laurent, Sonia Chiriaco, Graciela Esebbag, Jorge Sosa, Claudia González.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El inconsciente y el deseo en su primera edad

Total de páginas 242

Autor:

  • Jacques-allain Miller
  • Enric Berenguer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Introducción al pensamiento sistémico

Libro Introducción al pensamiento sistémico

El Pensamiento Sist&émico es un m&étodo para identificar algunas reglas, algunas series de patrones y sucesos a fin de prepararnos de cara al futuro e influir sobre &él en alguna medida. Nos aporta cierto control. El estudio de los sistemas se ha rodeado de un aire acad&émico y abstruso, como si fuera algo muy dif&ícil de comprender, materia exclusiva de expertos matem&áticos e ingenieros. La misma palabra "sistema" puede evocar la imagen de pizarras llenas de indescifrables f&órmulas algebraicas. En realidad, es justo lo contrario. El pensamiento sist&émico es pr&áctico, porque...

El laberinto sentimental

Libro El laberinto sentimental

«A la gente le gusta sentir. Sea lo que sea», escribió Virginia Woolf. ¿Cómo vamos a desear sentir en abstracto, cuando sabemos que algunos sentimientos son terribles, crueles, perversos o insoportables? Pues así es. Nos morimos de amor, nos morimos de pena, nos morimos de miedo, nos morimos de aburrimiento, y, a pesar de la eficacia letal de nuestros afectos, la anestesia afectiva nos da pavor. Somos inteligencias emocionales. Nada nos interesa más que los sentimientos, porque en ellos consiste la felicidad o la desdicha. Actuamos para mantener un estado de ánimo, para cambiarlo,...

La Mente y El Cerebro. Visisn Organica, Funcional y Metafmsica

Libro La Mente y El Cerebro. Visisn Organica, Funcional y Metafmsica

La actividad bioquimica cerebral es imprescindible para la experiencia mental. Sin embargo, se puede explicar la mente solo por la actividad neuronal? La mayoria de los cientificos opinan, sobre la base de los conocimientos actuales en el campo de las neurociencias, que la mente es debida solo a la funcion electroquimica de las neuronas y a sus circuitos sinapticos. Hay elementos, no obstante, que no pueden atribuirse unicamente a una funcion neurobiologica. Aplicando la filosofia a la neurociencia, se ha elaborado un modelo mente-cerebro que permite una vision global y adecuada de lo que es...

Sin simpatía no hay curación

Libro Sin simpatía no hay curación

Sándor Ferenczi dicta o escribe entrada por entrada la letra de este diario el año anterior a su muerte. Es una escritura asediada por una plétora de sentido y marcada por las fuertes diferencias teóricas que tuvo con su maestro Sigmund Freud ese año de 1932. La lectura resulta conmovedora como fueron conmocionantes los traumas de las enfermas con sufrimiento psíquico grave que Ferenczi se esfuerza en sanar: son unos pocos casos que él retoma aquí una y otra vez para dibujar el drama vivo del tratamiento y la personalidad de sus pacientes, estallada, despedazada, fragmentada, pero que ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas