Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Comunicación para la potenciación

Resumen del Libro

Libro Comunicación para la potenciación

Comunicación para la potenciación es una herramienta imprescindible para todos aquellos que participan en procesos de formación. Esto es, para todos aquellos que lideran, forman o dirigen grupos, o tienen responsabilidades en una organización, empresa o institución educativa, social, de salud o de cualquier otro ámbito. Este manual está organizado de acuerdo con la secuencia de actividades que debería seguir el facilitador desde que decide organizar el programa hasta que redacta el informe final. Su objetivo es establecer los temas y procesos que se deben desarrollar en cada etapa de un taller en un marco de potenciación, de manera que los facilitadores comprendan mejor este proceso y se sientan más potenciados.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un manual de técnicas de enseñanza potenciadoras para facilitadores

Total de páginas 126

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

38 Valoraciones Totales


Otras obras de Francisco Juan García Bacete

Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela

Libro Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela

El programa comunicación cooperativa entre la familia y la escuela tiene por objetivo principal que la cooperación escuela-familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. La estrategia que persigue es doble: entrenar a un equipo de facilitadores de cada uno de los centros y diseñar una estructura de apoyo a dicho equipo de facilitadores. El primer libro de la colección "Familias, centros escolares y educación" titulado Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela se desarrolla a partir de la investigación "Asuntos de Familia" ...

Más libros de la temática Educación

Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana

Libro Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana

El método pedagógico de Matthew Lipman surge cuando descubre las ausencias formativas en niños y adolescentes en capacidades de pensamiento crítico, creativo y cuidadoso. Las metodologías lipmanianas se alinean junto a las de Paulo Freire (1921-1997). Este filósofo y pedagogo brasileño criticó los modos bancarios de enseñanza, puesto que consolidaban el status quo de las clases poderosas. La propuesta Freiriana, la educación dialógica, se basaba en una quiebra de este sistema con otro basado en la interlocución, la fe en el alumno y en sus capacidades, el pensamiento crítico y...

Grupos de debate para mayores

Libro Grupos de debate para mayores

En la sociedad actual, se proclama desde todas las esferas que ser mayor y permanecer activo es garantía de un envejecimiento saludable. La vejez se muestra como una etapa que hay que llenar de proyectos e ilusiones. Los Grupos de debate son una herramienta idónea para ayudar a las personas mayores a mejorar su calidad de vida y la de quienes les rodean, y a optimizar las condiciones de su entorno. Este libro es una Guía práctica que ofrece a los animadores elementos de reflexión y sugerencias para la acción que les permitan descubrir las inmensas oportunidades de mejora personal que...

Modernismo y fascismo

Libro Modernismo y fascismo

Como si de un cuadro modernista se tratara, este ambicioso trabajo transforma nuestra comprensión del significado de fascismo a través del arte, de la tecnología, del espíritu social y de la política de la primera mitad del siglo XX.

Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil

Libro Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil

El objeto de estudio de este libro son los procesos metacognitivos infantiles emergentes de las prácticas pedagógicas de maestras y maestros a partir de la configuración de escenarios didácticos. En esta publicación se abordan conceptos en torno a la educación inicial, la metacognición, las prácticas pedagógicas de los maestros y, por último, los escenarios didácticos, desde una perspectiva configurativa, relacional y emergente de la ciencia.Como resultado, se refleja la configuración colectiva de escenarios didácticos que, en efecto, dieron lugar a procesos metacognitivos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas