Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Competencias del profesor de lenguas extranjeras: creencias de la comunidad educativa

Resumen del Libro

Libro Competencias del profesor de lenguas extranjeras: creencias de la comunidad educativa

En este libro se reporta una investigación de corte cualitativo que se realizó con base en encuestas y grupos focales. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a la comunidad educativa donde los egresados o futuros docentes de la Licenciatura de Filología e Idiomas (planes de alemán, francés e inglés) se desempeñaban. Los resultados, planteados desde la metáfora del profesor de lenguas como un mago, muestran la riqueza de los imaginarios alrededor del tema, la jerarquía y la importancia que tienen las competencias para nuestros participantes. Este libro constituye una herramienta útil que puede tenerse en cuenta a la hora de construir un retrato de los profesores de lenguas extranjeras, pensar un perfil para esta área específica o enriquecer los programas de formación tanto inicial, como permanente y a nivel de posgrado.

Ficha del Libro

Total de páginas 115

Autor:

  • Ligia Cortés Cárdenas
  • Melba Libia Cárdenas Beltrán
  • María Claudia Nieto Cruz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

20 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El libro tibetano de los muertos : la gran liberación a través de la escucha en el bardo

Libro El libro tibetano de los muertos : la gran liberación a través de la escucha en el bardo

En esta escritura clásica del budismo tibetano (tradicionalmente leíd en voz alta a los moribundos para ayudarles a alcanzar la liberación), la muerte y el renacimiento son percibidos como un proceso que proporciona una oportunidad de reconocer la verdadera naturaleza de la mente. El libro tibetano de los muertos resalta los consejos prácticos que se ofrecen a los vivos; y los lúcidos comentarios de Chögyam Trungpa, escritos en un lenguaje claro y conciso, explican además lo que "La gran liberación de la escucha en el bardo" nos enseña sobre la psicología humana. Para las personas...

Industrias de la conciencia

Libro Industrias de la conciencia

La publicidad va asociada a la vida en las sociedades modernas. No se puede, como se sabe, dar un paso sin ser asaltado por impactos publicitarios de todo tipo.Todos somos capaces de recordar campañas, «Qué hora es la hora 103», o «Fa, los limones salvajes del caribe», hasta llegar a la «Chispa de la vida de Coca-Cola» o las campañas publicitarias políticas (con sus carteles y mensajes) que han recorrido la historia nacional desde 1975. Orientado al gran público, a todos los aficionados a las historias, y pensado también como guía para un acercamiento a la historia de la...

Matemáticas y representaciones del sistema natural

Libro Matemáticas y representaciones del sistema natural

El propósito del módulo Matemáticas y representaciones del sistema natural es que analices situaciones de la vida cotidiana en las cuales se presentan fenómenos relacionados con el comportamiento de los fluidos, la electricidad, el magnetismo, el calor y las leyes de los gases mediante el uso de herramientas matemáticas, como las relaciones y funciones, que permiten comprenderlos y resolver problemas relacionados con los mismos, desde diferentes enfoques.

Filosofía del derecho Argentina

Libro Filosofía del derecho Argentina

Escuela analítica; Una concepción analítica del derecho; Conocimiento científico del derecho y presupuestos ontológicos; Latoería jurídia desde prespectivas críticas; Reflexiones sobre filosofía del derecho actual;La tradición del iusnaturalismo realista clásico; Un iusnaturalismo realista clásico dialógico y racional.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas