Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¿Cómo y para qué se elabora una teoría del caso?

Resumen del Libro

Libro ¿Cómo y para qué se elabora una teoría del caso?

la verdad procesal en los sistemas adversariales es Llevada al juez por cada parte, Fiscalía y defensa, quienes intentaron demostrar que su teoría del caso y la verdad que de ella se deriva son las que deben prevalecer. Pese a que el anterior planteamiento es ampliamente conocido, su validez presenta dificultades en la práctica, debido al desconocimiento de la técnica procesal para Llegar a esa verdad, y en particular, a la carencia de una buena selección de teoría del caso, articulada con la fundamentación jurídica que la respalde, teoría que debe ser demostrada mediante pruebas que a su vez permitan debilitar y, finalmente, refutar la teoría de la Otra parte procesal.Cuatro apones independientes integran el contenido del libro, que comprende asimismo un estudio introductorio que los articula con el contexto nacional y en el cual se explican la relevancia de la teoría del caso de cara a la estructura del proceso penal adversarial que rige en Colombia -desde su implementación hace más de quince años las ventajas de contar con una sólida estructura y las consecuencias de su carencia. El libro nos confronta con la forma tradicional de entender el proceso penal y sus construcciones teóricas. Su lectura nos obliga a implementar nuevas técnicas para construir una teoría del caso más salida y persuasiva para el juez tanto en cuanto a la forma como al contenido, una teoría que nos permita afirmar que cumple el objetivo de llevar la verdad procesal al juez que, idealmente, deberá darle la razón.

Ficha del Libro

Total de páginas 194

Autor:

  • Danny Marrero
  • Yesid Reyes Alvarado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

80 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

El visitador del preso (Anotado)

Libro El visitador del preso (Anotado)

Concepción Arenal Ponte (1820-1893) fue una importante escritora española realista vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX. El visitador del preso (1894) es una obra de pensamiento penalista en la que Concepción Arenal se dirige al visitador de presos, abordando en cada capítulo conceptos como el delito, el delincuente, el arrepentimiento, la enmienda o la reincidencia, entre otros, y estableciendo el deber del visitador científico de presos.

Delación premiada

Libro Delación premiada

La delación premiada cambia la es- trategia de persecución penal, tanto en su vertiente probatoria como en la san- cionatoria. Pero también afecta principios básicos de la arquitectura del sistema penal y su legitimidad como tal. En la legislación de Iberoamérica rige el prin-cipio de la persecución obligatoria. Sin embargo, el principio de oportunidad se inserta en la legislación de Iberoamérica, por medio, primero, de los lenience programs y del whistleblowing en el derecho administrativo, y luego, por la vía directamente penal, pues el juez tiene la posibilidad de disminuir o,...

Temporalidad y estabilización en el Empleo Público

Libro Temporalidad y estabilización en el Empleo Público

Estudio de los problemas que plantean en la Administración los vínculos de carácter temporal, tanto funcionariales como laborales y de las medidas adoptadas para prevenir y, en su caso, sancionar los abusos que se produzcan. Análisis de los problemas que plantean los procesos de estabilización de plazas estructurales ocupadas con carácter temporal que diseña la Ley 20/2021 de 28 de diciembre.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas