Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¿Cómo ves? La química en tu vida

Resumen del Libro

Libro ¿Cómo ves? La química en tu vida

Al recorrer estas páginas podrás conocer algunas características de muchas de las sustancias con las que convivimos día tras día; en dónde se encuentran, cuántos usos tienen dependiendo de su origen; cómo reaccionan con otras sustancias, cómo se relacionan con distintos procesos de los seres vivos. Hablaremos de los medicamentos y los cosméticos, tradicionales y modernos; entraremos hasta el baño y la cocina; conoceremos las sustancias con las que se producen los efectos especiales o la energía eléctrica. En fin, veremos diversos aspectos del impacto que la ciencia en general, y la química en particular, tiene sobre nuestra vida actual.

Ficha del Libro

Total de páginas 98

Autor:

  • Benjamín Ruiz Loyola
  • Jorge Benjamín Ruiz Gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

45 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Diccionario Akal de Física

Libro Diccionario Akal de Física

Análisis de los principales conflictos terrestres y navales de la historia universal desde la expansión europea y el Renacimiento hasta las guerras revolucionarias del siglo XVIII.

La conciencia: principio fundamental de realidad

Libro La conciencia: principio fundamental de realidad

La conciencia crea toda la realidad material. No son los procesos biológicos los que crean la conciencia. Este descubrimiento invierte por completo el pensamiento científico tradicional. Mark Gober no solo explora la evidencia científica procedente de distintas disciplinas, que van desde los fenómenos psíquicos a las experiencias cercanas a la muerte, pasando por la física cuántica. También recoge el testimonio de pensadores de vanguardia como el doctor Ervin Laszlo, dos veces nominado para el Premio Nobel de la Paz, el doctor Dean Radin, director científico del Instituto de Ciencias ...

Porqué no hay extraterrestres en la Tierra

Libro Porqué no hay extraterrestres en la Tierra

En este libro se analizan las posibilidades de que civilizaciones aparte de la nuestra se hayan desarrollado en otro rincón del Universo. Concluye con una invitación al lector a no dejarse tentar por la simpleza de admitir lo anterior como posible y se esgrimen razones científicas para negar la presencia de extraterrestres.

Supercontinente/ Super-continent

Libro Supercontinente/ Super-continent

Hace apenas un siglo que la ciencia comprendió por primera vez que Pangea (el supercontinente en el que vivieron los dinosaurios), se fragmentó. Sin embargo, ahora los científicos pueden remontarse hasta lo que sucedió hace setecientos millones de años y estudiar el pasado casi indescifrable de la Tierra. Ello les permite reconstruir el supercontinente que precedió a Pangea y, al propio tiempo, predecir la forma que adoptará nuestro planeta en un futuro lejano. A lo largo de este fascinante viaje por el tiempo geológico, Ted Nield también nos desvela la extraordinaria historia de los ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas