Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Como si no pisase el suelo

Resumen del Libro

Libro Como si no pisase el suelo

Si de las biografías de Fernando Pessoa se descuenta las partes que se refieren a las dolencias mentales del personaje, a su obra literaria, a la dimensión esotérica presente en la vida y en la obra del poeta, y al diletantismo político al que tantas veces este se entregó, en el mejor de los casos quedan unas pocas decenas de páginas para examinar la condición material de un ser humano profundamente desgraciado y, al tiempo, y en otra dimensión, secretamente feliz. Este libro bucea en lo que esas biografías consideran de relieve menor para estudiar aspectos de la vida de Pessoa que reclaman una aproximación monográfica: el carácter del escritor, su vida cotidiana, el trabajo, la fama que alcanzó, la posteridad que aguardaba, los amores, los viajes, las fotografías, las lenguas en que se desenvolvió, la muerte o, en fin, su relación con el país, Galicia, desde el que esta obra está escrita. Siendo cierto que para la mayoría de los especialistas la vida de Pessoa es un simple accidente -la luz que nace de la obra y la necesidad paralela de rescatar esta hicieron que el ser humano que se hallaba por detrás quedase en un discreto segundo plano-, por qué no subvertir lo que asegura una conocida afirmación del poeta -La literatura, como todo arte, es una confesión de que la vida no basta- y subrayar lo que lleva implícito, esto es, que la vida también está ahí?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : trece ensayos sobre las vidas de Fernando Pessoa

Total de páginas 277

Autor:

  • Carlos Taibo Arias
  • Carlos Taibo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

28 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Informe final

Libro Informe final

Martes 26 de noviembre de 2002. El gerente de la editorial Planeta entra a mi oficina y me dice: “Te traigo malas noticias, trabajas sólo hasta este viernes”. Así comienza Informe final, que pone justamente punto final a su periplo como editor. En caudalosa narración, el autor da cuenta de múltiples aspectos de su vida, antes de que surgieran en ésta los hechos que lo llevarán a descubrir su vocación por el oficio de editor. Su llegada a Chile a los doce años, la dureza del enfrentamiento de su familia con el país de acogida, el decisivo descubrimiento en el Instituto Pedagógico ...

El tigre

Libro El tigre

EDICIÓN DEL 20o ANIVERSARIO, CON NUEVO PREFACIO «[El Tigre] revela que las huellas que hizo "El Tigre" son profundas, [...] que Televisa continúa actuando ya no como "un soldado del PRI" sino como un "soldado del sistema".» DENISE DRESSER, politóloga y periodista Con 80 mil ejemplares vendidos, El Tigre se ha convertido en un clásico del periodismo contemporáneo en nuestro país: se trata de la primera biografía no autorizada de un empresario mexicano. Fruto de media década de investigación y de entrevistas con más de 200 personas, El Tigre no sólo aborda la trayectoria de Emilio...

MIS TESOROS ESCONDIDOS

Libro MIS TESOROS ESCONDIDOS

En el presente libro encontraras una serie de poemas, reflexiones y aventuras vividas durante los años 2000-2004 cuando inicie a laborar como profesora de primaria. Una gama de anécdotas y las experiencias que como docente enfrenté en el grupo con el cual trabaje. En la lejanía y entre diversos paisajes naturales, en diferentes circunstancias, estados de ánimo y por qué no decirlo la nostalgia, surge esta obra como un pequeño homenaje a la Sierra Juárez localizada en el estado de Oaxaca.

Huellas del trabajo

Libro Huellas del trabajo

La profundidad del mensaje de D. José María Arizmendiarrieta sigue vigente en una sociedad donde el trabajo siempre se considera un factor fundamental de desarrollo. La actualidad y calado de su mensaje han tenido mucha influencia tanto en trabajadores como en empresarios que han sabido impregnar de sentido cristiano sus iniciativas profesionales bajo el influjo de la espiritualidad de estas personas. Por ello, las universidades Deusto y Navarra, han querido participar de forma directa en la puesta en marcha de la Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas