Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cómo liberarse de una educación equivocada

Resumen del Libro

Libro Cómo liberarse de una educación equivocada

En esta obra, se demuestra que el papel del subsistema escolar no consiste en centrarse en enseñar contenidos; por el contrario, el papel central de la escuela es el de formar seres humanos con cultura de la paz, autónomos, emancipados, críticos, creativos, emprendedores, con mentalidad científica, en permanente actualidad y capaces de administrar su propio saber. La comprensión de sí y del mundo que nos rodea en permanente evolución integral, liberados de prejuicios, racismo, homofobia, xenofobia y miedos innecesarios, es el futuro de la educación.

Ficha del Libro

Total de páginas 290

Autor:

  • Pablo De Jesús Romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

58 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito

Libro El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito

En este libro se presentan datos novedosos de más de quince investigaciones sobre los múltiples problemas que los niños pequeños resuelven para apropiarse de la escritura. Una escritura presente en libros y objetos diversos, en papel o en pantalla. La escritura, además, es un sistema con varias facetas: gráficas, ortográficas, lingüísticas, discursivas. En un mundo interconectado hay que pensar en sistemas de escritura (en plural) así como en diversidad de lenguas y, en consecuencia, en modos culturalmente diversos de interactuar con lo escrito.

La gestión universitaria

Libro La gestión universitaria

Desde la década de los noventa del siglo XX el interés por comprender más y mejor a la institución universitaria ha ido en aumento centrándose, especialmente, hacia el proceso de convergencia europea (denominado Espacio Europeo de Educación Superior), la financiación universitaria, el rendimiento académico del alumnado, la evaluación externa y los sistemas de acreditación, la relación con el mundo del trabajo, el empleo y la sociedad del conocimiento, etc. En la actualidad, el tema que más preocupa de la vida de las universidades es su sistema de gobierno, en términos generales,...

Develando la tradición

Libro Develando la tradición

Esta etnografía de los rituales posee una de las mayores virtudes: la posibilidad de observar in situ aspectos que no siempre están al alcance de la mirada del antropólogo. Independientemente del enfoque utilizado para su análisis, la sola descripción etnográfica abre la posibilidad de ser examinada por otros estudiosos con otra interpretación, ya que los elementos que acompañan la acción ritual no mantienen un único significado, según se demuestra en los 3 volúmenes que integran estos ensayos y que constituyen una verdadera develación de la tradición.

Introducción a Derrida

Libro Introducción a Derrida

La figura de Jacques Derrida no divide los ánimos, ni despierta resistencias en los ámbitos académicos, como ocurría a fines de los años setenta. En realidad, a partir de los ochenta, junto a la fama llegó el reconocimiento unánime al relieve filosófico de su pensamiento. Este libro de Ferraris es, al mismo tiempo, un producto de ese proceso y un redescubrimiento de sus presupuestos tácitos. Un producto, porque la reconstrucción del recorrido filosófico de Derrida desde los comienzos hasta las publicaciones más recientes implica la posibilidad de leerlo como un clásico y de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas