Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Claves para la aplicación de nuevas metodologías docentes en derecho inspiradas en el proceso de Bolonia

Resumen del Libro

Libro Claves para la aplicación de nuevas metodologías docentes en derecho inspiradas en el proceso de Bolonia

Ha sido la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior el factor que ha impulsado un cambio más radical en la comprensión de la Universidad en general y de las actividades docentes en concreto. El Espacio Europeo de Educación Superior parece responder al deseo de construir un “referente europeo” en materia de educación e investigación, con un aumento de la competitividad internacional. En definitiva, todo un esfuerzo normativo que parece responder a una nueva perspectiva sobre la enseñanza superior, con los siguientes parámetros: - En primer lugar, definición de los objetos de la enseñanza en términos de “competencias” (“conocimientos” y “habilidades”, como capacidades complejas aplicables a una gama de tareas. - En segundo lugar, apuesta por el sistema de créditos como una medida del aprendizaje (valores numéricos que no equivalen a carga lectiva, sino a la “carga real de trabajo del estudiante”). - Por otra parte, en esta novedosa asignación de roles, parece exigirse al profesor un esfuerzo adicional, ya que ha de guiar al estudiante en su labor de “autoaprendizaje”. - Por último, las instancias promotoras de este proceso de cambio insisten en la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza. Este cambio de panorama merece una amplia reflexión que aborde los distintos aspectos que definen el nuevo modelo universitario. A este propósito responden los autores y autoras de esta obra, con aportaciones sobre diferentes temas: el concepto de “competencia”, el valor de las nuevas tecnologías, la figura de los profesores tutores, el sistema de créditos ECTS, la importancia de las guías docentes, el aprendizaje basado en problemas… estos y otros temas son tratados desde una perspectiva multidisciplinar, dentro del ámbito del Derecho, intentando, en todo caso, ofrecer propuestas prácticas con las que contribuir a un necesario intercambio de ideas.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • García Sánchez, Beatriz
  • Ropero Carrasco, Julia
  • Sanz Díez De Ulzurrun Llunch, Marina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

21 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Los hroes son mentira / The heroes are lie

Libro Los hroes son mentira / The heroes are lie

This book narrates the hard experience of the Ifni's war. Rosa write through of the father's experiences in the war(1957-58),where he was lieutenant of Infantry and his relation with his friend Pelargón,who died without official recognition.

Las benévolas

Libro Las benévolas

«En realidad, también podría no haber escrito. Bien pensado, no es una obligación. Desde que se acabó la guerra, he sido un hombre discreto; gracias a Dios, nunca he necesitado, como mis ex colegas, escribir mis memorias para justificarme, porque no tengo nada que justificar; ni tampoco con intenciones lucrativas, porque me gano la vida bastante bien con lo que hago. [...] No estoy arrepentido de nada; hice el trabajo que tenía que hacer, y ya está; en cuanto a mis asuntos familiares, que a lo mejor cuento también, sólo me importan a mí y, en lo que refiere a lo demás, hacia el...

Motricidad en Educación Infantil

Libro Motricidad en Educación Infantil

La obra contiene: diez actividades de pilates para hacer consciente al niño de los dsitintos segmentos y partes de su cuerpo; diez propuestas que permiten realizar movimientos finos, precisos y coordinados; diez coreografias para desarrollar el ritmo corporal y el moviemiento; y diez cuentos motores para un acercamiento a una lengua extranjera, el ingles.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas