Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ciencia, Tecnología y Sociedad

Resumen del Libro

Libro Ciencia, Tecnología y Sociedad

En el mundo de hoy, la ciencia y la tecnología, juegan un papel de primer orden que nunca desempeñaron en épocas pasadas, lo que se concreta en los productos resultantes de la actividad científica y técnica, materializados en equipos, aparatos y servicios electrónicos, difundidos masivamente. En este contexto, el principal propósito de esta obra, es contribuir a la formación de ciudadanos que sepan desenvolverse responsablemente en este mundo, a fin de que sean capaces de tomar decisiones fundamentadas, frente a esos desarrollos y sus consecuencias. Al logro de este objetivo se le está concediendo cada vez más importancia porque, en un mundo pletórico de equipos de alta tecnología, la alfabetización científica se ha convertido en una necesidad universal. En este libro, se comparten principios, reflexiones y estrategias con los educadores, sean padres, profesores, científicos, periodistas, administradores de programas o líderes sociales, para alcanzar procesos que contribuyan a mejorar la calidad educativa, logrando un importante avance en la alfabetización científico-tecnológica de los jóvenes que despierte, a su vez en ellos, genuinas vocaciones para la ciencia y la tecnología que tanto demanda el urgente y necesario desarrollo humanista y sustentable del que tanto carece el mundo actual.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Desde la Perspectiva de la EDUCACIÓN

Total de páginas 190

Autor:

  • Rafael Reyes Pérez Rangel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

67 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Programa de Capacitación Fundamentado en Herramientas Tecnológicas para la Promoción del Liderazgo Transformacional

Libro Programa de Capacitación Fundamentado en Herramientas Tecnológicas para la Promoción del Liderazgo Transformacional

Tesis de Maestría del año 2018 en eltema Pedagogía - El profesor / Pedagogo, Nota: 19, , Materia: MASTER, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Proponer un Programa de Capacitación Fundamentado en Herramientas Tecnológicas para la Promoción del Liderazgo Transformacional en Docentes de la Escuela Bolivariana Dr Carlos Arocha Luna, Charallave, Estado Bolivariano de Miranda. Metodológicamente estuvo orientada: tipo de investigación descriptiva, diseño de campo enmarcado en la modalidad de proyecto factible, la población y muestra conformada...

Otra educación con cine, literatura y canciones

Libro Otra educación con cine, literatura y canciones

En este ensayo divulgativo circulan retazos de vida, pensamientos y prácticas culturales compartidas que ayudan a repensar la renovación pedagógica y las nuevas dinámicas educativas y sociales. Se habla de la infancia y de la juventud, de lo que se aprende dentro y fuera de la escuela, de la diversidad cultural y sexual, del pensamiento crítico y del profesorado. Todo ello se ilustra con citas y referencias literarias, cinéfilas y literarias. El compromiso con la educación liberadora y con la transformación social permea toda la obra. Se destacan aquellas ideas y prácticas que, en...

Por qué la traducción importa

Libro Por qué la traducción importa

En este pequeño e incisivo ensayo, la eminente traductora Edith Grossman reflexiona acerca de la importancia cultural de la traducción, no sólo como el medio que nos permite acceder a la literatura escrita originalmente en uno de los incontables idiomas que no podemos leer, sino como una presencia literaria concreta que nos ayuda a conocer, a percibir desde un ángulo distinto y a atribuir nuevo valor a lo que hasta entonces era desconocido. Grossman explicita asimismo su concepción del trabajo del traductor como un acto de interpretación crítica, un acto creativo, en suma, que requiere ...

Folleto de orientación a las familias de los niños con indicadores de un posible retraso mental: 0 a 3 años

Libro Folleto de orientación a las familias de los niños con indicadores de un posible retraso mental: 0 a 3 años

El presente folleto va dirigido a las familias que tienen niños que presentan en su desarrollo indicadores de un posible retraso mental, donde les ofrecemos información sobre cuáles pueden ser esos indicadores, algunas orientaciones educativas útiles a tener en cuenta por cada uno de los miembros de su familia y también sobre los logros más importantes que pueden alcanzar estos niño al llegar a los tres años de edad.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas