Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ciencia, Tecnología y Sociedad

Resumen del Libro

Libro Ciencia, Tecnología y Sociedad

En el mundo de hoy, la ciencia y la tecnología, juegan un papel de primer orden que nunca desempeñaron en épocas pasadas, lo que se concreta en los productos resultantes de la actividad científica y técnica, materializados en equipos, aparatos y servicios electrónicos, difundidos masivamente. En este contexto, el principal propósito de esta obra, es contribuir a la formación de ciudadanos que sepan desenvolverse responsablemente en este mundo, a fin de que sean capaces de tomar decisiones fundamentadas, frente a esos desarrollos y sus consecuencias. Al logro de este objetivo se le está concediendo cada vez más importancia porque, en un mundo pletórico de equipos de alta tecnología, la alfabetización científica se ha convertido en una necesidad universal. En este libro, se comparten principios, reflexiones y estrategias con los educadores, sean padres, profesores, científicos, periodistas, administradores de programas o líderes sociales, para alcanzar procesos que contribuyan a mejorar la calidad educativa, logrando un importante avance en la alfabetización científico-tecnológica de los jóvenes que despierte, a su vez en ellos, genuinas vocaciones para la ciencia y la tecnología que tanto demanda el urgente y necesario desarrollo humanista y sustentable del que tanto carece el mundo actual.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Desde la Perspectiva de la EDUCACIÓN

Total de páginas 190

Autor:

  • Rafael Reyes Pérez Rangel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

67 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La condena hermenéutica

Libro La condena hermenéutica

Para constituirse las sociedades están obligadas a contarse a sí mismas. Sabemos que la acción que surge de esa narración es la vida y la cultura. Desde siempre la inercia de la tarea educativa ha querido jugar el papel aglutinante de la lectura, implícita en todo este entramado vital y su correspondiente proyección histórica. Sin embargo esta experiencia lectora, entendida en el sentido más amplio posible, ha generado desde sí misma la creencia de pertenecer exclusivamente a los ámbitos de la creatividad y de la voluntad humana. Hemos creído que la liberación educativa...

Técnicas Freinet de la escuela moderna

Libro Técnicas Freinet de la escuela moderna

La preocupación por renovar los métodos y técnicas de la enseñanza primaria y secundaria quiere hacer de los individuos seres libres, que puedan desarrollar con mayor facilidad su personalidad e imaginación así como su capacidad creadora; quiere humanizar la enseñanza haciendo del trabajo escolar un placer para maestros y alumnos; quiere que las experiencias vitales sean el material escolar: la escuela debe ser parte de la vida.

Deontología para profesionales de la Educación

Libro Deontología para profesionales de la Educación

Trata de algunas cuestiones esenciales relacionadas con la deontología de las profesiones educativas -profesores, educadores sociales, psicopedagogos. Estructurada en dos partes, la primera expone el contenido teórico y la segunda estudia algunos casos tomados de películas conocidas en las que se analiza la reflexión ética y toma de decisiones.

París

Libro París

Esta eterna e inmutable ciudad que, desde hace siglos, ejerce un poderoso magnetismo, es en la actualidad una urbe cosmopolita sometida a continuos cambios tanto en su configuración social y comercial como en su patrimonio arquitectónico. Está compuesta de zonas muy distintas y contrastadas (arrondissements o distrititos municipales) donde el lujo más ostentoso convive con condiciones de vida menos favorables: el oeste es tradicionalmente más burgués que el popular este; la orilla izquierda más intelectual que la activa orilla derecha... En París habitan unos 2,2 millones de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas