Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Chilam el niño de Balam

Resumen del Libro

Libro Chilam el niño de Balam

Si bien la mayoría de las historias son relativas a niños, no corresponden a cuantos infantiles. La idea de escribir surgió hace unos años, cuando observé a un niño jugar intensamente con un avión. En ese instante vino a mi mente una imagen de un infante que echó a volar su imaginación, en la que viajaba por el universo en busca de estrellas. A partir de entonces en el papel se plasmó la historia “viaje intergaláctico”. Chilam el niño de Balam fue al recordar la lectura del libro de los mayas “Chilam Balam”, después continuamos con “Cachorros de Balam”. “El amigo del Atolero” y “Los demonios de la Noche” se refieren a anécdotas de la revolución de independencia de mi país. Con excepción de “El Beso” que es una anécdota que ocurrió en un hospital durante la quimioterapia a un ser querido, las demás son pequeños recuerdos de la vida.

Ficha del Libro

Total de páginas 58

Autor:

  • Porfirio Gómora

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

77 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Métodos de seducción

Libro Métodos de seducción

Roberto, a translator who basically tries to work less and have as much sex as possible with many different young men in Spain and France, discovers what magical, exotic sex means.

Rendidos a la pasión

Libro Rendidos a la pasión

Lo que empezó como un simple negocio, se convirtió en un apasionado romance. Anna Langford estaba preparada para convertirse en directora de la empresa familiar, pero su hermano no quería cederle el control. Cuando ella vio que tenía la oportunidad de realizar un importante acuerdo comercial, decidió ir a por todas, aunque aquello significara trabajar con Jacob Lin, el antiguo mejor amigo de su hermano y el hombre al que jamás había podido olvidar. Jacob Lin era un implacable empresario. Y Anna le dio la oportunidad perfecta de vengarse de su hermano. Sin embargo, un embarazo no...

Clase Nocturna

Libro Clase Nocturna

Tras el regreso de las vacaciones navideñas, Caleb Prentiss hace un macabro descubrimiento: durante su ausencia, una chica desconocida ha sido brutalmente asesinada en su dormitorio. Para él, un estudiante frustrado por el tedio de los estudios, ese suceso supondrá algo más que un incidente extraño y se convertirá en una obsesión a la que aferrar su oscura vida de universidad. Emprenderá una búsqueda desesperada por averiguar la identidad de la chica y del misterioso asesino, una búsqueda que no podrá abandonar ni siquiera cuando toda su vida empiece a derrumbarse a su alrededor.

Los Juegos del Abismo

Libro Los Juegos del Abismo

Amanece en Madrid un nuevo día como tantos otros. Sin embargo, un oscuro destino ha elegido a Marta y a Jorge, dos desconocidos hasta ese momento, como los siguientes jugadores para luchar por sus propias vidas. Las puertas del metro en el que viajan a su llegada a la estación de Valdecarros no se abren. En el vagón solo quedan ellos dos. La pesadilla no ha hecho más que empezar. Desconcertados y asustados viajarán en ese metro hasta las profundidades de la tierra, donde encontrarán un extraño escenario. Ante sus ojos verán una fuente rodeada de figuras blancas que muestran...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas