Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Che

Resumen del Libro

Libro Che

Cuando se cumplen treinta añ os de su ejecució n sumaria en una perdida escuela rural de la selva boliviana, la figura del Che Guevara se ha agigantado hasta convertirse en la de uno de los indiscutibles protagonistas del siglo que está a punto de concluir. Una gran cantidad de libros y trabajos periodí sticos sobre el Che se ha ido acumulando en estas dé cadas, hasta el punto que para muchos lectores resultará difí cil en la actualidad separar la realidad histó rica de la creciente leyenda del personaje y de su gesta. Conciente de esta dificultad y del laberinto de hipó tesis, Pierre Kalfon tomó hace añ os la decisió n de escribir el libro difinitivo sobre el guerrillero má s cé lebre del siglo XX. Para ello dejó de lado toda conclusió n previa y se concentró en la lenta y vasta tarea de ir rastreando las fuentes de informació n originales. El resultado no ha podido ser má excepcional. Casi un millar de pá ginas rigurosamente documentadas, escritas ademá s con un infatigable ritmo narrativo, en las que la figura del Che Guevara, sus contemporá neos y su tiempo, quedan grabados con la implacable ecuanimidad del historiador y la fascinació n de una gran novela.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Ernesto Guevara, una leyenda de nuestro siglo

Total de páginas 840

Autor:

  • Pierre Kalfon

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Masters of the Race in Spanish

Libro Masters of the Race in Spanish

Cuando se asesina a un químico genético, se le asigna el caso a un detective de homicidios que está a punto de acabar con LAPD. Lo que descubre en el camino, se convierte en el crimen del siglo y habría ganado miles de millones de dólares. Qué Det. Martha Dolan y su pareja se sorprenderán y usted estará de acuerdo en que este autor tiene a su alcance el futuro de la escritura moderna de ficción y crimen.

El Fondo Guillermo Díaz-Plaja: perspectivas de un legado

Libro El Fondo Guillermo Díaz-Plaja: perspectivas de un legado

Este volumen recoge las aportaciones de una serie de especialistas con el objetivo de mostrar cómo confluyen en la obra y el legado de Guillermo Díaz-Plaja diferentes ramas del ámbito de las Humanidades (Historia y Crítica de la Literatura, Didáctica de la Literatura, Filosofía, Biblioteconomía y Archivística, Epistolarios, etc.). Díaz-Plaja fue viajero, hombre-puente entre culturas, profesor, divulgador y gestor cultural. Sus libros y todo su legado han sido conservados en el Fondo Guillermo Díaz-Plaja, ubicado en la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Los expertos que...

La niNtilde;A de la Calle

Libro La niNtilde;A de la Calle

La niña de la calle es una historia de la vida real. Relata el sufrimiento, la soledad y los malos tratos por los que tuvo que pasar la autora de este libro, María Jurado, en su más tierna infancia. El libro pretende poner de manifiesto la importancia de tener una familia amorosa y, sobre todo, de la voluntad personal; esa voluntad que condujo a esta niña de la calle a su propia salvación, a la búsqueda del amor propio y a prosperar como persona, pese a la dura realidad en la que le tocó vivir.

I Am These Truths \ Yo soy estas verdades (Spanish edition)

Libro I Am These Truths \ Yo soy estas verdades (Spanish edition)

Asunción «Sunny» Hostin, la célebre coanfitriona de The View, siempre sintió que pertenecía a diferentes mundos y que debía elegir uno de ellos. De madre puertorriqueña y padre afroamericano, dejó atrás la pobreza y los obstáculos de su niñez en el sur del Bronx gracias a una combinación de esfuerzo, algo de suerte y becas universitarias. Al acabar sus estudios de Derecho, se sumergió de lleno en el sistema de justicia criminal y ejerció como fiscal en Washington, D.C. Más adelante, apostó todos sus conocimientos para convertirse en periodista legal. Fue una de las primeras...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas