Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Chamanismo

Resumen del Libro

Libro Chamanismo

En este libro, el lector encontrará una serie de artículos que dan a conocer distintas reflexiones sobre el chamanismo desde distintos campos del conocimiento. El carácter multidisciplinar de sus contenidos posibilita una mirada enriquecida con la que, tanto iniciados en el tema como los que no lo son, podrán decidir sus puntos de acuerdo o desacuerdo en relación con lo que cada autor ha afirmado o negado. La etnología, la antropología, la arqueología, el psicoanálisis y la psicología se han dado cita en esta publicación entorno del chamanismo. Fernando Barona Tovar, sugiere, una reflexión sobre las similitudes que se presentan entre el chamanismo y la hipnosis, como prácticas terapéuticas. El interés de este artículo es mostrar que estas prácticas se suceden indistintamente en lugares diversos desde tiempos remotos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : tiempo y lugares sagrados

Total de páginas 327

Autor:

  • Fernando, Barona Tovar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

71 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Fundamentos del análisis social

Libro Fundamentos del análisis social

Estudio introductorio sobre epistemolog a y metodolog a de la ciencias sociales que proporciona una importante base bibliogr fica Para quien se inicia como investigador de sociolog a. Nos presenta nociones de Weber, Popper, Marx, Braudel y Wallerstein.

Baby business

Libro Baby business

Un libro pol&émico y tremendamente actual, en el que la profesora Deborah Sparr plantea por primera vez una realidad que ninguno de los implicados quiere reconocer: el tratamiento de la infertilidad es un negocio, cuyo producto es precisamente aquel que, para muchos, jam&ás deber&ía ser objeto de compraventa: los ni&ños. &¿Qui&énes son los "fabricantes de beb&és" y c&ómo se fijan los precios? &¿Qui&énes se benefician de la infertilidad? &¿Qu&é papel deber&ían adoptar los gobiernos en la regulaci&ón de esta industria? Un recorrido l&úcido y provocador por toda la industria de la ...

La Internacional del terror mediático

Libro La Internacional del terror mediático

La nueva arma mortal no esparce isótopos radioactivos: se llama medios de comunicación de masas que, en manos de unas cuantas corporaciones, manipulan a su antojo en función de sus intereses corporativos, en alianza con las más reaccionarias fuerzas políticas. Si cuatro décadas atrás se necesitaban de fuerzas armadas para imponer un modelo político, económico y social, hoy el escenario de guerra es simbólico: no hace falta tanques ni bayonetas sino el control de los medios de comunicación. El terror mediático -cartelizado, internacionalizado- se ha convertido en el disparador de...

El Dios en la maleta

Libro El Dios en la maleta

Este libro recorre, a través de una mirada antropológica, el «camino» mitológico, por medio del cual muchos migrantes católicos, que salieron de Ecuador para dirigirse a Europa o a Estados Unidos, construyen culturalmente su trayectoria transnacional. Gracias a la manipulación periódica del mito —en cuanto nexo simbólico capaz de enlazar y sintetizar la vida contingente y un marco de sentido que la transciende— estos migrantes van redefiniendo continuamente su mundo cambiante y su lugar en él.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas