Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ceremonias de interior

Resumen del Libro

Libro Ceremonias de interior

Un hombre cuyos espejos adelantan, un niño que dibuja las figuras de quienes han de morir próximamente, el filósofo Baruch Spinoza embelesado ante la belleza de uno de sus aprendices, una ciudad cuyos habitantes optan de repente por el suicidio colectivo y espontáneo. Éstas son algunas de las historias que conviven entre las páginas de Ceremonias de interior. Divertir pero, al mismo tiempo, incomodar son dos de los objetivos fundamentales que presiden este volumen, en el cual se combinan argumentos de largo recorrido con textos hiperbreves que, mediante la ironía, buscan indagar en el subconsciente del lector. Escritas desde la conciencia de que el hecho de la escritura es una ceremonia íntima que se establece entre autor y lector, las ficciones que conforman este libro han sido elaboradas recurriendo a un continuo juego de guiños intertextuales y abordando, desde nuevas perspectivas, temas clásicos de la literatura y el pensamiento, pero con un tratamiento preocupado por la amenidad entendida como valor literario y por la necesidad de atrapar al lector desde las primera líneas. Así, Ceremonias de interior es un conjunto de relatos en los que se alternan el misterio, el horror, el erotismo y la ironía con una prosa preocupada por el ritmo. “Problema especular", el relato que abre este volumen, ha despertado el interés del realizador Ricardo Leceta, que, en la actualidad, prepara su adaptación cinematográfica.

Ficha del Libro

Total de páginas 140

Autor:

  • Alexis Ravelo Betancor

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Ostracismo

Libro Ostracismo

Una nuova indagine del commissario salernitano di nascita e triestino d’adozione. Un romanzo corale, in cui i personaggi si muovono sullo sfondo della città di Umberto Saba, che “ha una scontrosa grazia” e “in ogni parte è viva”, sempre più terra di confine e sempre più protagonista. Aristèides Albanese torna a Trieste dopo diciassette anni passati in carcere e per molti è uno scheletro nell’armadio. Il Greco, infatti, è stato condannato per omicidio in seguito alle dichiarazioni schiaccianti di dodici testimoni che hanno deposto in blocco contro di lui. Ora vuole iniziare...

Colección de Lope de Vega

Libro Colección de Lope de Vega

Este ebook presenta "Colección de Lope de Vega" con un sumario dinámico y detallado. Contenido: El caballero de Olmedo El castigo sin venganza El perro del hortelano Fuenteovejuna La dama boba La Dorotea Félix Lope de Vega y Carpio (1562 - 1635) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

Los de abajo

Libro Los de abajo

"Es una de las novelas mas realistas, dramaticas y esclarecedoras del proceso revolucionario de 1910, la cual se emparenta por derecho propio con las otras narraciones escritas por testigos y protagonistas de la lucha armada."

Amor en Navidad

Libro Amor en Navidad

Ricardo and Lucia Enriquez have been married for twelve years. A well constituted marriage, three children, a life of luxury ... but suddenly, a dark past returns, bent on revenge, which together with a present promising be transformed into an uncertain future.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas