Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Centros educativos: ¿Islas o Nodos?

Resumen del Libro

Libro Centros educativos: ¿Islas o Nodos?

En un momento en el que las principales actividades económicas y sociales de todo el planeta están estructurándose en red, cuando la sociedad es red, cuando una transformación cultural y una manera nueva de interactuar, de entender la acción organizativa, más allá de los propios muros, surgen con fuerza, hay que preguntarse si nuestro sistema educativo tiene la capacidad de adaptarse a la misma velocidad a la que está progresando la sociedad, o si contrasta con ella por todo lo contrario. La autora propone avanzar en un modelo organizativo que traslade la acción educativa de los centros a la red educativa y entienda los centros educativos como organizaciones-red, erigiéndose el nodo como elemento básico de una estructura de mayor alcance, la red educativa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los centros como organizaciones-red

Total de páginas 175

Autor:

  • Gené Gordó Aubarell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La revelación divina a través del Universo, los profetas y Jesucristo

Libro La revelación divina a través del Universo, los profetas y Jesucristo

Consciente de que se encuentra situado en la etapa final de su ciclo vital, el autor de este escrito ha querido concentrarse en una revisión serena sobre cuáles son sus auténticas convicciones respecto a la cosmovisión cristiana y sobre los hechos que las fundamentan, para que puedan constituir una fe inteligente (aparte de comprometida). Para ello, habiéndose aligerado desde el año 2003 de una parte de sus compromisos laborales, ha podido disponer de tiempos para la reflexión filosófica y teológica, a partir del repaso de antiguas lecturas, y del estudio de nuevas aportaciones desde ...

Producto o praxis del curriculum

Libro Producto o praxis del curriculum

Shirley GRUNDY aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del curriculum a través de la aplicación de la teoría de los intereses constitutivos del conocimiento de Jürgen HABERMAS. Examina las implicaciones teóricas en el curriculum de los intereses cognitivos técnico, práctico y emancipatorio. A cada capítulo teórico sigue otro que analiza ejemplos de prácticas curriculares que se pueden interpretar como informadas por el interés cognitivo particular que se está discutiendo. Las consecuencias del interés constitutivo emancipatorio se tratan con mayor...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas