Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Capítulo 2 de #Ciudadanos. ¿Quién es Albert Rivera?

Resumen del Libro

Libro Capítulo 2 de #Ciudadanos. ¿Quién es Albert Rivera?

Fragmento del libro #Ciudadanos. Deconstruyendo a Albert Rivera Capítulo 2. ¿Quién es Albert Rivera? El último fenómeno electoral de la llamada "nueva política" es de color naranja y se llama Ciudadanos. Las elecciones generales de 2015 se presentan como las más competidas de la historia de la democracia y la formación de Albert Rivera se perfila, con Podemos, como uno de los partidos clave en el diseño del escenario político postelectoral. Ciudadanos ha conseguido, en muy poco tiempo, dar un salto espectacular de la escena local a la nacional. Ha pasado de luchar por hacerse un hueco en el parlamento de Cataluña a ser un partido competitivo en toda España. Pero ¿cómo se ha fraguado el éxito de Albert Rivera? ¿Cómo es el hombre que se esconde detrás del político mejor valorado de España? ¿Y cómo fue la evolución de Ciutadans a Ciudadanos? ¿Cuál es la verdadera historia de las negociaciones frustradas con UPyD? ¿Quién vota a Ciudadanos? ¿Es el partido de las clases medias o el del Ibex 35? ¿Son de izquierdas o de derechas? ¿Cuál es el secreto de su estrategia comunicativa? ¿Cuánto daño puede hacerle al PP? A todas estas preguntas dan respuesta diez periodistas, politólogos y analistas, diez expertos que diseccionan con precisión quirúrgica los entresijos de la formación naranja, exponiendo las claves necesarias para interpretar el escenario político actual. #Ciudadanos es una obra fundamental para comprender el momento político y social que vive España, un manual para votantes imprescindible en vísperas de unas elecciones generales que serán históricas.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Marisa Gallero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

89 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Disputar la cultura

Libro Disputar la cultura

Las prácticas, experiencias y políticas arte-transformadoras están cada vez más presentes en el terreno de las políticas culturales. Ya sea en el marco de propuestas autogestivas en manos de colectivos artísticos o desde el ámbito de las políticas públicas, muchos artistas, gestores/as y trabajadores/as culturales trabajan para que el arte sea una herramienta/estrategia de disputa política por la ampliación de derechos. Este libro, organizado en ocho capítulos que atienden tanto problemáticas teórico-metodológicas como casos etnográficos específicos, pretende ser un aporte al ...

Las estrategias de nominalización

Libro Las estrategias de nominalización

En esta obra la autora describe las estrategias empleadas por las lenguas para crear una expresión en la que predominan los elementos nominales sobre los verbales. Las estrategias de nominalización son posibilidades del sistema que se aplican sobre el estilo de la lengua, dando lugar a una expresión más concentrada y abstracta. La comparación entre distintas lenguas permite analizar la mayor o menor repercusión del uso de estas estrategias en ellas, así como su mayor o menor disposición a producirlas. Así, hay lenguas poco preparadas para asumir este tipo de expresión de forma...

Elecciones chiapanecas:

Libro Elecciones chiapanecas:

Este libro posee la rara cualidad de tratar una cuestión universal que es válida para todas las sociedades, y de descifrar con el mismo talento la realidad peculiar de un espacio reducido aunque extremadamente complejo: Chiapas, aquel "tercer mundo de la democracia". La cuestión -de alcance universal- se refiere al desafío crucial que plantea el acceso a la ciudadanía moderna. ¿Será la democracia electora un lujo reservado para los europeos de todos los continentes? ¿O será más bien que ésta resulta de un proceso de aprendizaje y de experiencias accesibles también a pueblos...

Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

Libro Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen. Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas