Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Capitán Franco

Resumen del Libro

Libro Capitán Franco

De héroe a dictador... El casi niño Francisco Franco, alférez, llega a Marruecos en 1912, y tres años después, con sólo 22, su "buena estrella" lo ha convertido ya en el más joven capitán del ejército español. Cuando, en 1916, en el furioso combate del Biutz una bala le causó una herida grave, no abandonó la posición, sino que, de carácter imperturbable y hermético, supo defender la posición, coordinar las tropas y abastecer y cuidar de sus compañeros. Jorge Blanco, teniente de los regulares, conoce a Franco en la refriega y se convierte en su sombra, admirado por la valentía y arrojo del que ya es comandante. Ganada la batalla, aún queda la guerra. Con las mismas convicciones y lealtades, los dos jóvenes militares unirán su pericia para encontrar al topo, supuestamente de las milicias rojas, que, entre sus filas, pasa información al enemigo y hace peligrar el buen término de la contienda... Pedro Herrasti nos cuenta en este Capitán Franco, a través de Jorge Blanco, situado en primera fila, la historia de un personaje que, partiendo de la nada, consigue llegar a lo más alto. Desde sus primeras contiendas en África hasta la sublevación de Asturias, ya en 1917, Franco vivirá numerosos enfrentamientos y disensiones, tanto políticos como militares, y su nombre empezará a resonar en todo el país. De héroe a dictador, aquel hombre viviría para contarlo y hacer una carrera poco común.

Ficha del Libro

Total de páginas 416

Autor:

  • Pedro Herrasti

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

30 relatos sabor menta

Libro 30 relatos sabor menta

Esperanza Vázquez, nasció en el Real de la Jara, Sevilla. Vino a Madrid siendo todavía casi una adolescente. Estudió bachillerato y magisterio en academias nocturnas, mientras seguía trabajaba para pagarse los estudios. Años más tarde crea su propia empresa, un taller de moda que lleva su nombre “Esperanza Vázquez, S.A.” y que dirigió con éxito más de cuatro lustros. Sus vestidos de noche y fiesta no tardan en hacerse presentes en cada rincón de España. Ya entonces publica su primer libro de poemas. Por infortunio familiar se ve obligada a abandonar su empresa y su...

El llanto de las palmeras

Libro El llanto de las palmeras

Las mujeres del Caribe emigran, viven y mueren llevando con ellas las tradiciones de nuestros pueblos, sus costumbres más arraigadas en sus memorias y, aunque vivan en un pequeño rincón del mundo lejos de su querida tierra, la cultiva para sus hijos y nietos en un pequeño espacio lleno de amor a millones de kilómetros con un solo nombre: CASA. El llanto de las palmeras es la historia real de siete mujeres que han vivido, en diferente posición económica, política y social, con sus errores, logros, ambiciones, desilusiones y un solo punto en común: ser, simplemente, cubanas.

La chica del tren

Libro La chica del tren

George Rowland, un joven a quien su tío acaba de despedir del negocio familiar, viaja en tren para alejarse de Londres. Cuando una hermosa chica irrumpe en su compartimento, suplicando frenéticamente que la esconda, termina envuelto en un inesperado misterio relacionado con la gran Duquesa de Catonia.

Malena, un bombón XXL

Libro Malena, un bombón XXL

Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club de estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz. Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas