Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cambio climático, economía y desigualdad

Resumen del Libro

Libro Cambio climático, economía y desigualdad

En las últimas décadas se ha escrito y discutido mucho sobre el cambio climático, sus causas y la forma de hacer frente a sus consecuencias. Sin embargo, hay una pregunta que no siempre ocupa el lugar que merece en los debates: ¿qué relación hay entre el crecimiento económico y el cambio climático? Horacio Fazio desmonta los difundidos argumentos que atribuyen el problema climático a una supuesta sobrepoblación del planeta mediante una tesis novedosa. El autor plantea que el verdadero conflicto es la desigualdad social: una minoría selecta con pautas de consumo irresponsables es el sector social que mayor daño causa al ambiente. Precisamente, el 30% de la población mundial con mayores ingresos genera el 80% del total de emisiones de gases de efecto invernadero. El crecimiento económico tiene límites en un planeta limitado, a pesar de los cantos de sirena de todo el espectro ideológico que confían en un progreso material indefinido gracias a que no habría límites al conocimiento científico y a los avances tecnológicos. Pero es indispensable que, como sociedad, ante el condicionamiento del cambio climático, tendremos que diferenciar entre crecimiento cuantitativo y cualitativo, tanto en sus alcances como en sus aspectos distributivos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los límites del crecimiento en el siglo XXI

Autor:

  • Horacio Fazio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Marketing 4.0 (Versión México)

Libro Marketing 4.0 (Versión México)

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas. Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que...

Mentoring

Libro Mentoring

El mundo líquido en el que estamos inmersos demanda nuevas formas de aprender y adaptarse a los cambios. El mentoring proporciona a las personas y las organizaciones una fórmula para aprender a conversar de forma ágil, inteligente y estratégica. En esta obra la autora proporciona la ruta para navegar en la era del aprendizaje. En ella descubrirás un modelo para construir relaciones y mantener conversaciones transformadoras. Una conversación de calidad transforma nuestro cerebro, lo expande. El mentoring facilita los procesos de cambio personales y organizacionales a través de...

Observatorio de la publicidad en España

Libro Observatorio de la publicidad en España

El Observatorio de la Publicidad permite ofrecer un análisis completo, multidimensional y actualizado del sector publicitario, realzando el valor de la publicidad como una actividad publicitaria directamente implicada en el contexto de un nuevo modelo económico y la nueva situación política, social y cultural. En este sentido, ofrece una visión global de la publicidad, atendiendo a los problemas derivados del estudio de la comunicación comercial desde sus diferentes dimensiones social, económica, jurídica o formativa. Desde el análisis de las principales fuentes secundarias...

Diccionario de recursos humanos

Libro Diccionario de recursos humanos

Este diccionario está estructurado en varios apartados. Cada uno tiene su propio ámbito. El hecho de que aparezcan reunidos en un mismo volumen obedece al deseo de facilitar al lector la consulta de una compilación documental más extensa y completa. Estos apartados son los siguientes:. 1) Estructuración general del conocimiento científico y de la actividad profesional en Recursos Humanos, Organización y Dirección. 2) Vocabulario General. 3) Fuentes documentales: selección mundial de base de datos, enciclopedias, diccionarios, grandes manuales, tratados, monografías y similares,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas