Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Calculus

Resumen del Libro

Libro Calculus

La tercera edición del libro Calculus de M. Spivak (correspondiente a la traducción de la cuarta edición original) viene a actualizar uno de los libros de cálculo más prestigiosos e influyentes publicados durante las últimas décadas. En esta edición, el autor mantiene intacto el principal objetivo del libro, que no es otro que presentar el cálculo como la evolución de una idea que ayude a desarrollar la intuición del estudiante para la comprensión de los conceptos del análisis y convencerle de que la precisión y el rigor representan la manera natural de formular y pensar sobre las cuestiones matemáticas. La principal novedad de esta edición es la incorporación de problemas adicionales, una puesta al día completa de las Lecturas aconsejadas y la corrección de los errores detectados.

Ficha del Libro

Total de páginas 704

Autor:

  • Michael Spivak

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

33 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Matemáticas

Diseño óptimo de experimentos para modelos de regresión

Libro Diseño óptimo de experimentos para modelos de regresión

Un buen diseño experimental es esencial para obtener resultados eficientes, con el mínimo error aleatorio, en una investigación científica. Con esta publicación se pretende introducir las bases del diseño óptimo de experimentos. La idea principal es presentar esta teoría para modelos de regresión que relacionan una variable observada con un conjunto de factores que pueden ser controlados por el experimentador. El diseño óptimo permite reducir la varianza de los parámetros estimados del modelo, combinaciones de ellos o de la respuesta estimada, consiguiendo así una mayor...

Métodos y algoritmos básicos del álgebra numérica

Libro Métodos y algoritmos básicos del álgebra numérica

En este texto se encuentran combinados, con rigos y sencillez excepcionales, los fundamentos de los métodos propios del álgebra lineal para la resolución de sistemas de ecuaciones, los cálculos de vectores y vectores propios, con las técnicas numéricas más adecuadas. También debe resaltarse el desarrollo completo de los algoritmos correspondientes, así como su programación en BASIC, para los numerosos métodos de resolución presentados.

Introducción al análisis estadístico multivariado aplicado

Libro Introducción al análisis estadístico multivariado aplicado

Este texto se deriva del trabajo conjunto desarrollado en la Universidad del Norte por los Grupos de Investigación en Matemáticas y en Productividad y Competitividad y tiene como propósito apoyar trabajos investigativos en los que el uso de técnicas Estadísticas Multivariadas sea indispensable por el volumen de datos o variables que deban tratarse. Los autores utilizan fuentes diversas y presentan desarrollos teóricos de las técnicas estadísticas, con lo que transfieren conocimiento de gran valor para resolver problemas en diversos campos de la industria, las ciencias y otras áreas...

Actividades matemáticas con materiales didácticos

Libro Actividades matemáticas con materiales didácticos

Más de 250 actividades de resolución de problemas e investigación para realizar individualmente o en grupo con materiales didácticos: fichas, dominó, palillos, tramas, geoplanos, policubos, tangram, pentominós, libro de espejos, tabla de multiplicar y papiroflexia. Estas actividades son adecuadas para distintos niveles y conocimientos previos. Por su carácter flexible se pueden utilizar en el área de Matemáticas común a todo el alumnado o en la asignatura optativa Taller de matemáticas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas