Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Breve historia de la guerra civil de los Estados Unidos

Resumen del Libro

Libro Breve historia de la guerra civil de los Estados Unidos

?Una lectura muy recomendable para acercarse y entender uno de los momentos clave de los EE UU y sus míticos protagonistas (Lincoln, Lee, Grant, etc), que seguramente resultó definitivo para el paso hacia la modernidad de aquel país y su nacimiento como la gran superpotencia del siglo XX.? (Blog Best seller español) ?Montserrat Huguet hace hincapié en la vida en el frente de los soldados. Hay abundante documentación de cartas y diarios. Dormían casi siempre al raso, se quejaban del frío o del calor, del polvo, de la humedad, del dolor de músculos y huesos y, en general.? (Blog El blog de Roge) La Guerra de Secesión configuró los Estados Unidos tal y como los conocemos ahora. Conozca la historia de este trascendental conflicto en el que estuvieron implicados personajes como Abraham Lincoln, el general Custer, el general Grant o Walt Whitman. Breve historia de la Guerra Civil de los EE.UU. busca dar una visión de conjunto, tratando la guerra como un fenómeno de raíces económicas y sociales, de pugna por el establecimiento de modelos económicos renovados. La situación de los esclavos en la América prebélica, en guerra y tras el conflicto, es central en el relato, y junto a ella el papel de la singular geografía americana en un conflicto tan descarnado como pueda serlo cualquier lucha civil en cualquier tiempo. Montserrat Huguet busca dar una visión de conjunto, tratando la guerra como un fenómeno de raíces económicas y sociales, de pugna por el establecimiento de modelos económicos renovados y por supuesto la revisión de las formas de la política que se habían gestado durante la primera mitad del siglo. Razones para comprar la obra: - La autora consigue con esta monografía explicar un conflicto bélico y la historia de un vasto territorio ocupado por dos naciones enfrentadas. El punto de vista que utiliza es diferente al de otras obras similares. - Una obra amena y muy documentada sobre un hecho histórico determinante, tanto para Estados Unidos como para la cultura popular de hoy día. - La obra está escrita con un estilo muy ágil. Aporta, además, una abundante y determinante documentación adicional que permiten una mejor contextualización de la obra. - La autora es catedrática en la Universidad Carlos III. Lleva muchos años investigando Historia Internacional y Relaciones Internacionales, asunto sobre el que ha publicado monografías y ensayos, más de 80 títulos. Una visión de las situaciones bélicas y de los hombres y mujeres que hicieron posible la renovación de la sociedad y de las formas de vida de los Estados Unidos de América a finales del siglo XIX.

Ficha del Libro

Total de páginas 336

Autor:

  • Montserrat Huguet S.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Héroes y villanos

Libro Héroes y villanos

A lo largo de siglos de guerras y conquistas, sólo unos pocos hombres se han convertido en guerreros legendarios gracias a su valor, su astucia, su ambición, su capacidad de liderazgo y su talento como estrategas. Sus gestas cambiaron el destino de pueblos enteros, derribaron y construyeron imperios, redibujaron los mapas, corrieron de boca en boca... En este apasionante libro el aclamado historiador Frank McLynn penetra en las mentes de seis de los más grandes líderes militares de la historia.

El antiguo Egipto

Libro El antiguo Egipto

Guía sobre los principales aspectos de la civilización egipcia, desde las vidas de los faraones y la construcción de las pirámides hasta el fascinante lenguaje de los jeroglíficos. En ella se abordan temas tan variados como la historia, la religión, el arte, la ciencia y la mitología de esta poderosa civilización de la antigüedad. Magníficamente ilustrada, nunca antes se había realizado una creación del mundo de los faraones. En este libro, el prestigioso egiptólogo David P. Silverman, junto con un magnífico equipo de investigadores, explora el legado cultural de esta...

La profecia de Orion

Libro La profecia de Orion

Will the world be destroyed in 2012?. In the year 2012 the Earth awaits a super catastrophe: its magnetic field will completely reverse in one go. Phenomenal earthquakes and tidal waves will destroy our civilization. Europe and North-America will shift thousands of kilometers northward and end up in a polar clime. Nearly the whole Earth's population will perish in the apocalyptic events. These are the prophecies from the Maya and the Old Egyptians.The authors launch this world-shattering message after having cracked several ancient star codes (that are over 10,000 years old) of crucial...

Cómo leer el arte egipcio

Libro Cómo leer el arte egipcio

Este libro de Richard H. Wilkinson, profesor de egiptología de la Universidad de Arizona, constituye una excelente introducción al lenguaje simbólico de los jeroglíficos. Está concebido como una guía de los signos más utilizados en la pintura y la escultura egipcias, organizados temáticamente, con la descripción y explicación de sus distintos significados, y acompañado de magníficas ilustraciones. Se trata, en definitiva, de una herramienta indispensable para contemplar el arte egipcio de forma más próxima a como lo hacían los antiguos egipcios.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas