Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Blanca sin su Tonalli

Resumen del Libro

Libro Blanca sin su Tonalli

"Blanca es una niña de nueve años y pocos recursos que se gana la vida en las calles de la Ciudad de México haciendo malabares en las paradas de autos. La vida transcurre como todos los días hasta que un niño, que usa una deformada máscara de madera para cubrir su rostro, le roba el poco dinero que ha logrado juntar en su trabajo. Tras perseguirlo y atraparlo, Blanca descubre que ya no se encuentra en la Ciudad de México, sino en una tierra llamada Aztlán, y que lo que ese niño, en realidad un chaneque, le ha robado es lo que en ese mundo conocen como su tonalli... ¡su alma! Sin su tonalli, Blanca está condenada a perder todas sus memorias y su propia identidad. Decidida a recuperarlo, emprenderá un peligroso viaje en un mundo desconocido, y al mismo tiempo familiar, que se encuentra bajo el yugo de una cruel criatura conocida tan sólo como “El Ahuizotl”. En su aventura cruzará caminos con los legendarios dioses de la mitología Azteca, como el dios de la lluvia Tláloc y el dios del día Quetzalcóatl, pero, ¿están ahí para ayudarla?, ¿o serán ellos su más grande obstáculo para recuperar su tonalli?"

Ficha del Libro

Total de páginas 168

Autor:

  • Martín González Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

57 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

La chica que lo tenía todo

Libro La chica que lo tenía todo

MÁS DE 500.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO. El thriller revelación del año, del que muy pronto se estrenará la película basada en esta adictiva novela. Los fans de Perdida o de La chica del tren encontrarán aquí la novela perfecta y completamente adictiva.

Suelo natal

Libro Suelo natal

Suelo natal es un libro de texto orientado a la lectura, escrito por Horacio Quiroga en colaboración con el profesor Leonardo Gulsberg. Lo componen cincuenta textos en prosa destinados a la lectura de los alumnos de cuarto grado escolar. Entre ellos se cuentan también tres cuentos de Quiroga, más un intermedio compuesto de diferentes poemas. Horacio Quiroda es un autor nacido en Uruguay en 1878 y fallecido en Argentina en 1937. Cuentista, dramaturgo y poeta, su obra ha sido comparada en numerosas ocasiones con la de otros maestros del cuento siniestro como Poe o Maupassant. Hoy en día se...

L.A. Confidential (Cuarteto de Los Ángeles 3)

Libro L.A. Confidential (Cuarteto de Los Ángeles 3)

Exploración del bajo mundo del crimen y la violencia en la época dorada de Hollywood, L.A. Confidential es la tercera novela del «Cuarteto de Los Ángeles», tetralogía que se ha convertido en un clásico de la novela negra del siglo XX. Los Ángeles, años cincuenta. Camuflada tras sus fabulosas mansiones y el glamour de los clubs nocturnos, la ciudad es un hervidero de corrupción y bajas pasiones. Una noche, una matanza baña en sangre una cafetería de la ciudad. Se trata de una auténtica carnicería, y sus oscuras ramificaciones atraparán a tres policías en sus arenas movedizas....

El agente secreto / The Secret Agent

Libro El agente secreto / The Secret Agent

Inquieta recordar que un paisaje terror�fico muy semejante al que se vivi� en Londres el 7 de julio de 2005 apareci� descrito hace casi un siglo por Joseph Conrad en El agente secreto. Esto podr�a significar dos cosas: una, que los artistas se adelantan, a veces fatalmente, a su tiempo, y otra, que la humanidad no avanza, sino da vueltas sobre s� misma, fiel a sus miserias. Al final, lo que Conrad vio en la absurda actividad terrorista fue a una "humanidad siempre tan tr�gicamente dispuesta a la autodestrucci�n".

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas