Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Barack Obama

Resumen del Libro

Libro Barack Obama

El autor de este libro, centra lo esencial de su trabajo en reflexiones y contactos hechos en el extranjero, sobre la política internacional.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El Espejismo / The Mirage

Total de páginas 258

Autor:

  • Guy Spitaels

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filosofía

Introducción a Parménides

Libro Introducción a Parménides

En la presente obra, Antonio Capizzi, uno de los más relevantes historiadores de la filosofía antigua del siglo XX, lleva a cabo una sugerente y original aproximación a la filosofía de Parménides, entendiéndola en estrecha relación con las diversas problemáticas que atraviesan a su ciudad, Elea, entre los siglos VI y V a.n.e. Para ello, Capizzi recurre no solo a los textos filosóficos, sino a las aportaciones de la arqueología, la numismática o la filología, y nos ofrece una visión compleja en la que destaca la faceta política de Parménides.

Tratado de filosofía zoom

Libro Tratado de filosofía zoom

La filosofía es un modo de ver la densidad de la realidad. Platón pensaba que la inteligencia podía ir subiendo desde las cosas más pequeñas hasta el gran mundo de las ideas. De esto trata este libro, de la filosofía de las pequeñas cosas, de una "filosofía zoom" que medita sobre esos acontecimientos pequeños, desde la altura de un sistema. O que construye un sistema a partir de la humildad de lo real. Ahí están los reflejos de la luz en un vaso, el encanto de una mirada, la gracia de un movimiento. Son breves epifanías, instantes de belleza. Ortega, que también fue a ratos...

Pensamiento barroco español: filosofía y literatura en Baltasar Gracián .

Libro Pensamiento barroco español: filosofía y literatura en Baltasar Gracián .

Partiendo del análisis de las obras de Baltasar Gracián, el objetivo fundamental de este libro es elevar el Barroco español a categoría filosófica. En primer lugar se aborda la ética de Gracián (El Héroe, El Discreto y el Oráculo manual, como los tres momentos que componen su «arte de la prudencia»), se prosigue con la teoría política del Barroco (El Político), después se pasa a la poética y retórica del conceptismo (Agudeza y arte de ingenio) y, tras analizar esa síntesis alegórica de todo su pensamiento que es El Criticón, se desemboca en la teología y ontología...

La filosofía oculta en la época isabelina

Libro La filosofía oculta en la época isabelina

Una investigacion brillante escrita en torno a un tema de innegable atractivo: la tradicion cabalistica y su influencia en el pensamiento y el arte de la Inglaterra isabelina. Los textos van recorriendo la escena europea y descubriendo las piezas maestras de un mecanismo intelectual que determino diversas creaciones y tendencias a lo largo de varios siglos en la vida del Viejo Continente.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas