Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

ASQUEROSOLOGIA DEL CEREBRO Y LAS TRIPAS

Resumen del Libro

Libro ASQUEROSOLOGIA DEL CEREBRO Y LAS TRIPAS

Amusingly illustrated book explains the scientific facts of some of the more disgusting aspects of human physiology.

Ficha del Libro

Total de páginas 84

Autor:

  • Sylvia Branzei
  • Carla Baredes
  • Ileana Lotersztain

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

20 Valoraciones Totales


Biografía de Sylvia Branzei

Sylvia Branzei es una autora y escritora estadounidense, reconocida por su contribución en el ámbito de la literatura infantil y educativa. A lo largo de su carrera, ha escrito numerosos libros que combinan entretenimiento y aprendizaje, destacándose en la creación de obras que estimulan la curiosidad y el amor por la lectura en los más jóvenes.

Nacida en un entorno donde la imaginación y la creatividad eran valoradas, Branzei desarrolló desde una edad temprana un interés por contar historias. Este atractivo natural por la narrativa la llevó a estudiar escritura creativa y literatura, lo que le permitió perfeccionar su habilidad para crear personajes entrañables y situaciones cautivadoras. Con el tiempo, decidió dedicar su carrera a escribir libros que no solo entretuvieran, sino que también educaran a los niños sobre diferentes temas y conceptos.

Uno de los rasgos distintivos de su obra es su enfoque en la ciencia y la naturaleza. Sylvia Branzei ha publicado una variedad de libros que introducen a los jóvenes lectores en el mundo de la ciencia de manera divertida y accesible. Por ejemplo, libros como “La Guía de la Ciencia para Niños” y “Los misterios de la Ciencia” han sido bien recibidos por padres y educadores, quienes valoran su capacidad para explicar conceptos complejos de una forma amena.

A lo largo de su carrera, Branzei ha colaborado con diversas editoriales y ha participado en múltiples ferias del libro, donde ha interactuado con lectores y otros escritores. Su estilo de escritura se caracteriza por un tono amigable y humorístico, lo que la convierte en una autora afín a su público objetivo. No es raro encontrar elementos de juego y descubrimiento en sus libros, lo que hace que la experiencia de lectura sea tanto educativa como entretenida.

Además de su trabajo como autora, Sylvia Branzei también es conocida por su labor como oradora y educadora. Ha impartido talleres en escuelas y bibliotecas, donde comparte su pasión por la escritura y la lectura con niños y adultos por igual. Este compromiso con la educación la ha llevado a ser una figura respetada en la comunidad literaria, y su influencia se extiende más allá de sus libros, inspirando a futuras generaciones de escritores y lectores.

La obra de Branzei también ha sido reconocida con varios premios y distinciones, lo que resalta su impacto en la literatura juvenil. Su capacidad para conectar con el público más joven y hacer que temas importantes sean comprensibles y relevantes ha hecho que su trabajo sea valioso tanto en entornos educativos como en el hogar.

Con un enfoque en la inclusión y la diversidad en sus historias, Branzei se ha esforzado por representar una amplia gama de experiencias y perspectivas en sus libros. Al hacerlo, no solo enriquece la literatura infantil, sino que también fomenta un ambiente de aceptación y comprensión entre los jóvenes lectores.

En conclusión, Sylvia Branzei es una escritora cuya obra ha dejado una huella significativa en la literatura infantil. A través de su dedicación a la educación y su pasión por la escritura, ha logrado crear un puente entre el entretenimiento y el aprendizaje, haciendo de sus libros herramientas valiosas para el desarrollo intelectual y emocional de los niños.

Más libros de la temática Educación

Estilo musical y curriculum en la enseñanza secundaria obligatoria

Libro Estilo musical y curriculum en la enseñanza secundaria obligatoria

Este libro aborda el estudio del estilo musical en el marco de la legislación educativa española vinculada con la Educación Secundaria Obligatoria, realizando un análisis pormenorizado y riguroso del concepto estilo musical y su desarrollo normativo-académico desde la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990) hasta la reciente Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006). Además, se lleva a cabo una incursión aproximativa al conocimiento y las preferencias que sobre los estilos musicales muestran los estudiantes de la ESO.

El saber y calidad de vida

Libro El saber y calidad de vida

Este documento intenta convertirse en un referente valioso dentro del contexto educativo, al abordar el concepto de valor agregado, analizando las condiciones de entrada del proceso formativo universitario de los estudiantes colombianos (desempeño en Saber 11) Y las condiciones de salida de dicho proceso (desempeño en Saber Pro). Todo esto, enmarcado dentro de un sistema de calidad de la educación superior que debe estar relacionado con la calidad de vida, en el cual el concepto de calidad, en ambos casos, no debe ser un simple dato, sino un punto de partida para diseñar estrategias que...

Aprender e instruir en los andes

Libro Aprender e instruir en los andes

"Para Enrique González Carré, el tema de la educación en el mundo andino prehispánico no puede ser abordado de la misma manera que la educación formal, que empieza en el mundo colonial peruano. Por ello, su trabajo trata sobre las formas tradicionales de transmisión de saberes en la cultura andina. Este trabajo se basa en las evidencias que proporcionan tanto las investigaciones arqueológicas como las fuentes cronísticas. El estudio de Fermín del Pino-Díaz parte de la llegada de los jesuitas al Perú en 1569, tras alguna experiencia de los miembros de la Compañía en las Antillas y ...

Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil

Libro Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil

El objeto de estudio de este libro son los procesos metacognitivos infantiles emergentes de las prácticas pedagógicas de maestras y maestros a partir de la configuración de escenarios didácticos. En esta publicación se abordan conceptos en torno a la educación inicial, la metacognición, las prácticas pedagógicas de los maestros y, por último, los escenarios didácticos, desde una perspectiva configurativa, relacional y emergente de la ciencia.Como resultado, se refleja la configuración colectiva de escenarios didácticos que, en efecto, dieron lugar a procesos metacognitivos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas