Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aspectos toxicológicos, psicológicos y sociales. Relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Resumen del Libro

Libro Aspectos toxicológicos, psicológicos y sociales. Relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Las bebidas alcohólicas han estado unidas desde los inicios de la historia a las tradiciones culturales, religiosas y a numerosos personajes que se han relacionado en diversos contextos, como medicina, investigación, deporte, farándula y política, con aspectos que tienen que ver con el alcohol o el alcoholismo. El alcohol es la sustancia psicoactiva de uso más extendido en el mundo. Junto con la nicotina ha sido la única droga permitida en casi todas las culturas y regiones geográficas, a excepción de los pueblos musulmanes, para quienes la abstención del consumo es un signo de distinción con las demás religiones. El consumo continuado de alcohol se relaciona con diversos efectos adversos en la salud y con situaciones socialmente relevantes como frecuentes accidentes de tránsito, accidentes generales, de trabajo y de hechos de violencia. El alcohol es clasificado por la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer, como agente cancerígeno comprobado para el humano. La Organización Panamericana de la Salud afirma que el consumo excesivo de alcohol es un problema de salud pública en las Américas, en los jóvenes, al ser la principal causa de muerte entre los 15-39 años de edad .

Ficha del Libro

Total de páginas 100

Autor:

  • Jairo Téllez Mosquera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Storytelling

Libro Storytelling

Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en los últimos años, la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de ese arte, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo la denominación de "storytelling". Tras la mayoría de las campañas publicitarias, pero también de buena parte de las electorales, se esconde esta sofisticada técnica de comunicación, control y poder con la que los estrategas del storytelling moldean las necesidades de los consumidores....

La melancolía del ciborg

Libro La melancolía del ciborg

Los humanos nacieron como una especie ciborg, simios con prótesis culturales y técnicas. Los ciborgs sufren una melancolía fruto del desarraigo: sienten nostalgia de un mundo natural al que no pueden volver. La melancolía es un estado característico de la modernidad cultural -de una época que se pensó a sí misma como exilio y ruptura con la tradición- que se universalizó con la imprenta y los viajes. Entre la naturaleza y la cultura, entre la ciudad terrestre y la utópica, entre la técnica y la imaginación, el espacio de los ciborgs lo definen metáforas como "frontera",...

Prueba de vida

Libro Prueba de vida

¿Quién no ha pasado por difíciles circunstancias en la vida, consideradas como pruebas que nos derrumban emocionalmente, dejándonos sin aliento y sin esperanza? Todos, de alguna manera, estamos expuestos a la aflicción y al sufrimiento. La vida nos puede sorprender con giros bruscos e inesperados; nadie quiere sufrir o tener que pasar por situaciones dolorosas; enfrentar enfermedades, lamentar pérdidas personales o materiales; pero son eventos de los que no somos ajenos. Esta es la historia real de una mujer ejecutiva, quien a sus cuarenta y cuatro años recibe la noticia de tener un...

Psicología oscura

Libro Psicología oscura

Hombres y mujeres no son lo mismo. Todos sabemos que piensan de manera diferente. Pero, ¿cómo usan esos patrones de pensamiento para obtener lo que quieren? ¿Cómo persuaden al otro género para que les dé lo que desean? Aquí es donde algo de psicología humana será útil. Las diferencias se abordarán en el primer capítulo de este libro. Continuando, se discutirán algunos conceptos falsos sobre el control mental, así como técnicas de persuasión de las que quizás nunca hayas oído hablar. Las razones por las cuales las personas eligen comprar o hacer algo es un factor determinante ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas