Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Artes & Oficios. Tapicería

Resumen del Libro

Libro Artes & Oficios. Tapicería

La tapicería es una disciplina de primera línea que contribuye, con otras, a la creación de mobiliario y de diversos elementos relacionados. Este libro explica de manera didáctica y rigurosa las técnicas fundamentales de la tapicería. Se tratan de forma pormenorizada las técnicas tradicionales, desde las más asequibles hasta las más elaboradas, como el capitoné; así como otras técnicas actuales y las de rejilla. Tras una breve introducción a la historia del mueble tapizado, se muestran los materiales y herramientas más empleadas; y a continuación, se explican con detalle todos los procesos técnicos. En el último capítulo, a manera de ejemplo, se muestra paso a paso su aplicación en el tapizado de distintos muebles.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las técnicas de la tapicería expuestas con rigor y claridad

Total de páginas 467

Autor:

  • Santiago Pons
  • Eva Pascual
  • Jordi Pons

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

50 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Aficiones

Estarcido muy fácil

Libro Estarcido muy fácil

Decorar con estarcido: ¡qué bonito!, pero ¿cómo se hace? Es facilísimo con este libro y unos pocos utensilios. Cajas, macetas, tarros, carpetas y maletines, taburetes y marcos, bolsas y bolsos... Todo podrá adquirir más color y un toque único y personal, siguiendo tu fantasía y habilidad. Descubre una divertida forma de jugar a ser artista, con resultados magníficos y, sobre todo..., ¡sin complicaciones!

Mi maquina de coser y yo / Me and My Sewing Machine

Libro Mi maquina de coser y yo / Me and My Sewing Machine

Todo sobre la primera máquina de coser. Este libro, magníficamente ilustrado y con un vocabulario sencillo, ofrece información útil sobre la elección de la primera máquina de coser y el resto del equipo necesario. En él se revisan, paso a paso, las técnicas basicas para dominar la costura y se ofrecen siete proyectos sencillos de realizar. Imprescindible para principiantes y para quienes dominan la costura básica y quieren ampliar y prefeccionar sus conocientos.

El día de San Valentín

Libro El día de San Valentín

Historias de amor y datos interesantes y desconocidos sobre el Día de los Enamorados. Las anécdotas, divertidas y hasta cómicas, y las citas que ofrece invitan a la reflexión o a la aventura... Un libro tanto para la persona a la que amas, como para inspirar tus muestras de amor.

El minimalismo mágico de José Beulas

Libro El minimalismo mágico de José Beulas

José Beulas Recasens (Santa Coloma de Farnés, 1921) es uno de los paisajistas españoles más importantes de los años sesenta y setenta del siglo XX. Su evolución artística ha dado como resultado una pintura de concepción abstracta cuyos orígenes están en la mímesis del paisaje altoaragonés. Artista que se mueve entre la figuración y la abstracción, Beulas enfoca toda su obra hacia el análisis del paisaje de los alrededores de la ciudad de Huesca y llega a la esquematización y la sintetización de las formas que lo definen y lo diferencian de otros paisajes: márgenes,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas