Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Arte y hagiografía, siglos XVI-XX

Resumen del Libro

Libro Arte y hagiografía, siglos XVI-XX

Desde el inicio de la evangelización de lo que ahora se conoce como América Latina, el arte, en sus diversas manifestaciones, fue un medio vital para mostrar el cristianismo a las culturas originarias. Muy pronto, los frailes se percataron de que ese medio, para que tuviera respuestas, no podía ser unilateral, es decir, solo europeo, sino que tenía que incorporar el universo americano. Primero en sus formas, gustos y colores; después, con el surgimiento y crecimiento de las ciudades, a mediados del siglo XVI, fue incorporando la conciencia de la existencia de una nueva tierra, con hombres diferentes a los de España.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tomo V

Total de páginas 388

Autor:

  • Torres Torres, Eugenio Martín
  • Millar Carvacho, René
  • Flores Morán, Aban

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

78 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Del 1640 al 1705

Libro Del 1640 al 1705

En este libro, y a diferencia de la tesis sostenida por Ferran Soldevila y Pierre Vilar, se interpreta y se documenta que el sentido político que define centralmente, por parte catalana, los choques de 1640 y 1705 es esencialmente el mismo: tratar de asegurar la integridad y la continuidad del régimen de autogobierno propio en el marco de un modelo de estado de tipo constitucionalista.

Aproximacions a la història de la cartografia de Barcelona

Libro Aproximacions a la història de la cartografia de Barcelona

Recull de les ponències presentades a les Jornades d'Història de la Cartografia de Barcelona, celebrades els dies 19 i 20 de maig de 2010 a la Casa de l'Ardiaca , com a fruit de la col·laboració entre l'Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelo na i l'Institut Cartogràfic de Catalunya. Deu especialistes de procedència difer ent -arquitectura, ciències físiques, geografia i història- aprofundeixen en di ferents aspectes del patrimoni cartogràfic de Barcelona, fet que permet conèixer la imatge que Barcelona ha anat projectant a través de la seva història: l'anàl isi del procés...

En el primer siglo de la Inquisición española

Libro En el primer siglo de la Inquisición española

En los tiempos inmediatos a su creación por los Reyes Católicos, el Santo Oficio de la Inquisición era un organismo poco articulado pero muy dinámico. Durante los siguientes cien años, evolucionó progresivamente hasta convertirse en una institución. Por el camino fueron quedando las víctimas, sobre todo las dos grandes minorías religiosas, judíos y musulmanes, a quienes la conversión al cristianismo, voluntaria o forzosa, puso a los pies de los caballos; pero también esa concepción medieval de la autonomía política que hacía del foralismo un escudo frente a las injerencias del ...

Das Begrenzte Papsttum

Libro Das Begrenzte Papsttum

Die Abhandlungen der Akademie der Wissenschaften zu Göttingen sind das wichtigste wissenschaftliche Publikationsorgan der Göttinger Akademie. In dieser Reihe veröffentlichen vor allem die Akademiemitglieder und Mitarbeiter an den Forschungsunternehmen der Akademie die Ergebnisse ihrer Forschungen aus dem gesamten Bereich der Geisteswissenschaften und der Naturwissenschaften.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas