Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

Resumen del Libro

Libro Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

La finalidad de este libro es comunicar la perspectiva psicológica sobre dos fenómenos humanos esenciales, a saber, aprender y enseñar. Nos centramos en aprendizajes que requieren comprender, pensar, decidir entre opciones o controlar nuestros impulsos, obviando aprendizajes simples de carácter asociativo, como el condicionamiento o el aprendizaje de hábitos. ¿Qué procesos psicológicos conllevan acciones que requieren estas acciones psicológicas complejas? ¿Cómo se puede ayudar a los niños y jóvenes a mejorar esos procesos en situaciones educativas? Nos centramos en los aprendizajes complejos porque son los que nos hacen plenamente humanos, a la vez que son el núcleo de lo que se aprende en situaciones educativas. La psicología no tiene recetas simples para ninguno de esos aprendizajes, pero ha generado abundante conocimiento que proporciona ideas para entender fenómenos psicológicos complejos, para inspirar procedimientos de enseñanza y para revisar la eficacia de esos procedimientos. Los avances en este conocimiento psicológico sobre los procesos de aprender y enseñar, juntamente con la necesidad de abordar aspectos no contemplados en la primera edición del libro son los motivos centrales que nos han impulsado a ofrecer esta nueva edición actualizada y ampliada. El libro aspira a ser utilizado en cursos universitarios tanto de Grado como de Posgrado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Nueva edición

Total de páginas 416

Autor:

  • Eduardo Vidal-abarca
  • Rafael García Ros
  • Francisco Pérez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Dislexia

Libro Dislexia

La dislexia, o trastorno del aprendizaje de la lectura, es un problema que afecta entre 2 y 10% de la población infantil mundial. Las variaciones en su prevalencia y en sus manifestaciones están en muchos casos vinculadas a factores sociales y culturales entre las que destacan las características de la lengua y de su sistema ortográfico. Este libro reúne las aportaciones de especialistas hispanohablantes con el fin de caracterizar este problema en niños de nuestro entorno inmediato. Después de definir y explicar conceptos introductorios entre los que se incluye el mismo término de...

Intervención de las familias y profesionales en personas con trastornos del espectro autista

Libro Intervención de las familias y profesionales en personas con trastornos del espectro autista

Cuando en la familia se comunica un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) de un hijo o hija, o bien llega al colegio o al centro de salud una persona con dicho análisis, surgen muchas inquietudes sobre qué debemos hacer. Esto puede conllevar, por un lado, un incremento considerable de la ansiedad en los familiares o allegados y, por otro, que no se sepa ofrecer la respuesta más adecuada que precisa esta persona en un momento tan especial, retrasando de forma perjudicial el apoyo médico, psicosocial y/o educativo que pueda precisar. Por este motivo, este manual ofrece una...

Autismos y otras problemáticas graves en la infancia

Libro Autismos y otras problemáticas graves en la infancia

En la clínica actual nos encontramos con niños cada vez más pequeños con manifestaciones de sufrimiento psíquico cada vez más intensos, traídos a la consulta por adultos cada vez más exigidos, cada vez más infelices. En ese contexto se presenta un alza considerable de niños con problemáticas psíquicas graves, algunos con signos clínicos de autismo. A lo largo de este libro trataremos de responder a los interrogantes acerca de por qué ocurre esto y qué podemos hacer al respecto. Como profesionales de la salud y la educación podemos ayudar a erigir porvenires posibles sin...

Clínica psicoanalítica

Libro Clínica psicoanalítica

Este libro reúne estudios psicoanalíticos de caso en los que se interpreta material fenomenológico a la luz del pensamiento teórico de la escuela neokleiniana. La primera parte presenta doce casos de adultos, adolescentes y niños en los que se exploran algunas perturbaciones en el desarrollo psíquico de las dimensiones estructural, dinámica, económica, genética, geográfica y epistemológica desarrolladas por Freud, Klein, Bion y Meltzer. La segunda parte explora algunos problemas de la teoría de la técnica psicoanalítica relacionados con las funciones receptiva e interpretativa...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas