Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

Resumen del Libro

Libro Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

La finalidad de este libro es comunicar la perspectiva psicológica sobre dos fenómenos humanos esenciales, a saber, aprender y enseñar. Nos centramos en aprendizajes que requieren comprender, pensar, decidir entre opciones o controlar nuestros impulsos, obviando aprendizajes simples de carácter asociativo, como el condicionamiento o el aprendizaje de hábitos. ¿Qué procesos psicológicos conllevan acciones que requieren estas acciones psicológicas complejas? ¿Cómo se puede ayudar a los niños y jóvenes a mejorar esos procesos en situaciones educativas? Nos centramos en los aprendizajes complejos porque son los que nos hacen plenamente humanos, a la vez que son el núcleo de lo que se aprende en situaciones educativas. La psicología no tiene recetas simples para ninguno de esos aprendizajes, pero ha generado abundante conocimiento que proporciona ideas para entender fenómenos psicológicos complejos, para inspirar procedimientos de enseñanza y para revisar la eficacia de esos procedimientos. Los avances en este conocimiento psicológico sobre los procesos de aprender y enseñar, juntamente con la necesidad de abordar aspectos no contemplados en la primera edición del libro son los motivos centrales que nos han impulsado a ofrecer esta nueva edición actualizada y ampliada. El libro aspira a ser utilizado en cursos universitarios tanto de Grado como de Posgrado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Nueva edición

Total de páginas 416

Autor:

  • Eduardo Vidal-abarca
  • Rafael García Ros
  • Francisco Pérez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Trabajar con las emociones en psicoterapia

Libro Trabajar con las emociones en psicoterapia

Ya en libros anteriores, Leslie S. Greenberg habia demostrado la importancia de integrar el trabajo emocional en la terapia, empezando a elaborar asi un modelo convincente del cambio terapeutico. En consecuencia, el presente libro se basa en esos principios y se dedica a explicar minuciosamente el proceso y la tecnica de intervencion con emociones concretas. Ensena al clinico como identificar una emocion determinada, de que modo discernir su papel en la comprension que el cliente tiene de si mismo y, en fin, que puede hacer para entender la manera en que esa expresion fomenta o inhibe el...

Amor y sexualidad en las personas mayores

Libro Amor y sexualidad en las personas mayores

En contra del prejuicio que afirma que el sexo se acaba con la entrada en la tercera edad, Ana Vásquez hace hablar a los protagonistas directos para que, a partir de los relatos de su vida sexual, narren sus experiencias en ese ámbito. Fuera de toda lógica morbosa y de toda curiosidad banal, en esta novedosa investigación, fruto de un largo trabajo de tres años, la autora reúne el testimonio de diez hombres y a diez mujeres de España y de Francia, quienes cuentan, con una mezcla de confesión y de anécdota, los detalles más íntimos de su vida sexual, desde el despertar adolescente...

Escuelas de psicología: un breve recorrido por las teorías de la personalidad

Libro Escuelas de psicología: un breve recorrido por las teorías de la personalidad

El presente libro explora la construcción de la personalidad, el conjunto dinámico de características personales de un individuo, expresadas a través de su comportamiento concreto en diversos ambientes. Recorre una evolución parcial del constructo, partiendo de los siempre categóricos tipos de personalidad, para luego pasar al enfoque de rasgos o sumatoria de rasgos, hasta llegar a un modelo dimensional de la personalidad. Posteriormente dedica capítulos subsecuentes a las Tres Fuerzas de la Psicología, que permiten profundizar la comprensión de la personalidad a través de los...

MOTIVACIÓN, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACTIVIDAD FÍSICA EN UNIVERSITARIOS

Libro MOTIVACIÓN, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACTIVIDAD FÍSICA EN UNIVERSITARIOS

El bienestar psicológico es un objetivo de todos los seres humanos. En este estudio, se planteó analizar la relación de la práctica de actividad física, factores motivacionales y emocionales con el bienestar psicológico (satisfacción con la vida y autoestima) en la población universitaria. Para ello se estudió el nivel de práctica de actividad física, la motivación en las actividades, las metas de logro 2 x 2, la inteligencia emocional percibida, la satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas, el bienestar psicológico, y la intención de seguir siendo físicamente...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas