Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad

Resumen del Libro

Libro Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad

¿Somos conscientes de la cantidad de mensajes de corte científico que nos rodean y de su calidad? Uno de los objetivos principales de la enseñanza de las ciencias es la alfabetización científica de la población, cuya consecución requiere de una buena formación docente. Pero ¿cómo podemos identificar la ciencia de nuestro entorno e incluirla en el diseño de propuestas didácticas? ¿Podemos conseguir que lo que se trabaja en las aulas tenga sentido para quien lo estudia? En este libro se muestran respuestas a estos interrogantes. Dado su contenido y estructura, es de gran interés para docentes en activo o en formación y para quienes se preparan las oposiciones a maestro. En él encontrarán ideas para el diseño de propuestas didácticas que usan la ciencia de nuestro entorno como recurso de enseñanza-aprendizaje, con orientaciones para enfocarlas mediante el aprendizaje basado en proyectos y argumentos que defienden la eficacia de estas. El objetivo final es hacer llegar al alumnado el valor de la ciencia, cómo informarse sobre los asuntos científicos que les afectan y cómo eludir los crecientes fenómenos de desinformación. El texto se organiza en seis capítulos en los que se muestra y se reflexiona sobre la ciencia en la sociedad, la identificación de la ciencia presente en el entorno, las herramientas para analizarla y los modelos didácticos y estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. También se ofrece la estructura y actividades de un curso de formación docente llamado Aprendiendo a usar la ciencia presente en la sociedad. Propuesta de acciones. En el capítulo final se incluyen los resultados de investigación obtenidos durante su implementación. A lo largo de la exposición del contenido de los capítulos se van insertando actividades para que el lector reflexione antes de continuar la lectura, y al final de cada capítulo se incluye un anexo con orientaciones y comentarios.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Recursos didácticos para el profesorado

Total de páginas 176

Autor:

  • Ángel Ezquerra
  • Remo Fernández-carro
  • José Eduardo Vílchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

48 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar, social y comunitario Colección: Didáctica y Desarrollo

Libro Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar, social y comunitario Colección: Didáctica y Desarrollo

Este libro ofrece información sobre los principales contextos de intervención psicoeducativa en la infancia y adolescencia, como son la familia, la escuela y la comunidad. Aporta datos de interés para los profesionales y educadores en su labor de trabajo psicológico y educativo con menores, familias, profesores y futuros docentes. Los autores hablan de educación, de prevención y de intervención con el propósito último de ofrecer respuestas y datos sobre cómo desenvolverse en ciertas situaciones que requieren de una intervención psicoeducativa. El garante de la información ofrecida ...

Tratamiento de la hiperactividad

Libro Tratamiento de la hiperactividad

La hiperactividad es un trastorno crónico que supone casi el 50 % de las consultas realizadas dentro de la psiquiatría infantil y juvenil. Además, es, posiblemente, el trastorno que más atención, preocupación y estudio ha generado a lo largo de muchos años en educadores, padres y especialistas. Este trastorno interfiere en muchas áreas del funcionamiento normal y es responsable de multitud de desajustes y dificultades que afectan de forma grave al desarrollo evolutivo, al aprendizaje escolar y a la vida sociofamiliar de los niños y adolescentes que lo padecen. La hiperactividad puede ...

Escuelas democráticas

Libro Escuelas democráticas

En este libro, APPLE Y BEANE han seleccionado cuatro experiencias de trabajo cotidiano de profesores directamente comprometidos en prácticas escolares innovadoras y que hacen de la democracia su estilo de vida y su ideal. Sus acciones atestiguan el poder de las personas que trabajan en equipo para superar dificultades y conseguir metas creativas en educación. En momentos en los que se está poniendo en cuestión la viabilidad de la escuela pública, las experiencias que aquí se recogen nos recuerdan su importante papel en la cimentación de bases firmes sobre las que asegurar y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas