Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Apocalipsis maya (Trilogía maya 3)

Resumen del Libro

Libro Apocalipsis maya (Trilogía maya 3)

En Apocalipsis maya, tercera entrega de la trilogía maya, descubrimos que, según el libro sagrado de los mayas, Immanuel Gabriel, uno de los hermanos gemelos de la profecía, es el salvador, el único que averiguará los secretos que comenzó a descifrar su abuelo. En sus manos quedará nuestro futuro o nuestro fin. La tierra ha sufrido ya cuatro de los cinco ciclos que aparecen en las escrituras. El primero acabó con un terremoto, el segundo con el viento, el tercero con el fuego y el cuarto con el agua. El quinto y último llegará de la mano de un grupo de físicos cuyos trabajos de investigación para recrear el Big Bang podrían cambiar las leyes del universo para siempre. 2012 ¿Es real la profecía maya del Apocalipsis? Desde hace dos mil años el calendario maya ha profetizado el fin de la humanidad en una fecha que corresponde al 21 de diciembre de 2012. Al aproximarse ese día, la codicia, la corrupción, el colapso económico y la violencia parecen orillar a nuestra especie al presagiado desastre. Pero otra amenaza apocalíptica se cierne sobre nuestro futuro inmediato, una advertencia muy real que puede acabar no sólo con la humanidad, sino con el planeta entero. El reloj está en marcha... Mientras usted lee esto, un equipo de físicos en Ginebra utiliza un experimento científico de 10 mil millones de dólares para colisionar átomos a una velocidad cercana a la de la luz, con la esperanza de recrear el Big Bang. En su empeño por encontrar el bosón de Higgs -la partícula de Dios-, impulsados por el ego, han hecho caso omiso del peligro de que esas colisiones engendren strangelets -hoyos negros miniatura-, y de que cualquiera de ellos escape a nuestro universo y crezca. El tercer libro de la saga de Steve Alten sobre la profecía maya es una montaña rusa apocalíptica de aventuras que sigue a Immanuel Gabriel, el héroe gemelo superviviente descrito en el Popol Vuh, hasta el fin del mundo y de regreso en una última oportunidad de salvación, y hacia un azaroso encuentro con su difunto abuelo, el arqueólogo Julius Gabriel. En el proceso, Julius revela todo lo que los mayas sabían y temían: desde los secretos mismos de la Creación que antecede al Big Bang, hasta la existencia de extraterrestres que han venido a la Tierra para salvar a nuestra especie. El universo no es lo que parece, como tampoco lo es la existencia humana, y este reloj en marcha del mundo físico, que comienza en la concepción y termina con nuestro último aliento, no es ni el fin ni el inicio, sino una complicada charada diseñada como una prueba. Y estamos reprobando miserablemente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La era del miedo

Autor:

  • Steve Alten

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

¿Te acuerdas de mí?

Libro ¿Te acuerdas de mí?

¿Nos conocemos? Bryony Morgan se había enamorado del millonario hotelero Rafael de Luca cuando éste la había seducido en sus tierras a orillas del mar. Y de repente Rafael había desaparecido, obligándola a viajar a Nueva York en busca de respuestas. La amnesia selectiva que Rafael sufría desde el accidente de avión lo tenía perplejo. ¿Cómo había podido olvidar a una belleza tan explosiva como Bryony? La única solución era regresar a la isla donde se habían conocido y revivir las inolvidables noches hasta recordarlo... todo.

LA CUEVA DE SALAMANCA (THE CAVE OF SALAMANCA) BY MIGUEL DE CERVANTES

Libro LA CUEVA DE SALAMANCA (THE CAVE OF SALAMANCA) BY MIGUEL DE CERVANTES

"La cueva de Salamanca" is an entremés written by Miguel de Cervantes. It was originally published in 1615 in a collection called Ocho comedias y ocho entremeses nuevos, nunca representados. The head of the household, Pancracio, is about to leave for a four-day trip and his wife Leonarda appears to be deeply saddened by his departure. In reality, Leonarda is not the least bit saddened by her husband’s absence. In fact, she eagerly awaits the times he is away so that she may entertain guests. However, this time, soon after her husband leaves, a stranger appears at the door asking for a...

Catalanes todos

Libro Catalanes todos

El miserable Juanito Oliva, el siniestro Santiago Salvatierra, el cura Leopoldo Roca, la médium Ramona Codolls, el pragmático José Batiste, el sórdido Jaime Casellas, el novillero Alfonso Matagalls..., y otros más, forman un heterogéneo grupo de catalanes que se conocen en el ejército de Franco durante la guerra civil. Al volver a Barcelona, tras la caída de la ciudad, las peripecias de cada uno se cruzan en una trama agria y sarcástica a través de la cual se muestra cómo cambia la sociedad a lo largo de los últimos 75 años. También evolucionan los protagonistas del libro, y...

Valentina compra un sueño

Libro Valentina compra un sueño

¿Quién no ha trabajado para comprar un sueño? Valentina, una profesional de la venta de arte, tras muchos avatares en su vida, logra hacerse con la propiedad de una galería. Su sueño. La galería contiene una cautivadora historia en la que acaba atrapada. Sin premeditarlo, se ve inmersa en una obsesiva labor investigadora para desentrañar lo que allí sucedió. Un pintor bohemio y su musa, antiguos moradores de aquel mágico lugar, originan un vínculo misterioso con Valentina que ella se desvive por resolver.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas