Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Antropología teológica fundamental

Resumen del Libro

Libro Antropología teológica fundamental

Adentrarse en su propio misterio ha sido y sigue siendo una preocupación constante del hombre en todos los tiempos. La teología colabora con las demás ciencias antropológicas aportando la respuesta que, desde la palabra revelada, puede darse a la pregunta: ¿Qué es el hombre? En el presente libro abordamos solo el aspecto fundamental. De ahí su título: Antropología teológica fundamental. El hombre es una creatura que ha de ser interpretada dentro del ser y del actuar del mundo. Si las diversas antropologías se limitan a estudiar los datos que suministran la experiencia y la razón humana, la Teología estudia al hombre a la luz de la revelación, con una metodología particular. Tres temas abarca este texto: la creación, el hombre y los seres, ángeles y demonios, que solo desde la fe pueden ser conocidos y que influyen en la vida del hombre por su intervención en el proyecto divino de salvación. El hombre no está solo en el mundo. Ángeles y demonios son también creaturas, obra del mismo y único Creador. Es este un punto que debe ser hoy analizado con serenidad y profundidad, dada la problemática que lo envuelve.

Ficha del Libro

Total de páginas 228

Autor:

  • Alejandro Martínez Sierra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

47 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Pongamos que hablo de Jesús

Libro Pongamos que hablo de Jesús

¿Quién fue realmente Jesús de Nazaret? ¿Qué hay de cierto en lo que contaron sus biógrafos oficiales, los evangelistas? ¿Qué pasó durante sus años perdidos? ¿Estuvo en Inglaterra? ¿Estuvo en la India? ¿Se casó, o fue soltero toda su vida por convicción religiosa? ¿Fue un esenio? ¿Resucitó realmente, o robaron su cuerpo para hacerlo parecer? ¿Sobrevivió a la crucifixión? ¿Fue ejecutado por encabezar un movimiento guerrillero? ¿Podrá Óscar Fábrega, el autor de este libro, responder a alguna de estas preguntas? Pasen y lean. Pongamos que hablo de Jesús es un riguroso y ...

Camina Sobre el Agua

Libro Camina Sobre el Agua

Estás a solo un paso de la aventura de tu vida. John Ortberg te invita a que, con la ayuda de Dios, puedas hacer lo que nunca podrías lograr por tu cuenta: salir de tu zona de confort y caminar sobre las arriesgadas aguas de la fe.

EVIDENCIA A FAVOR DEL JESÚS HISTÓRICO

Libro EVIDENCIA A FAVOR DEL JESÚS HISTÓRICO

La búsqueda del Jesús histórico es un tema candente tanto en los círculos populares como académicos de hoy y ha atraído mucha atención de revistas nacionales, como Time, Newsweek y U.S. News & World Report. Además, los medios de comunicación han prestado una atención excesiva a las extravagantes declaraciones del Seminario de Jesús, un grupo liberal autoseleccionado que representa un pequeño porcentaje de la erudición del Nuevo Testamento. El Dr. Gary Habermas abordará las preguntas que rodean el debate sobre el Jesús histórico y mostrará un número significativo de hechos...

Ecumenism

Libro Ecumenism

English text with Spanish, German, and French translations. This volume presents the policy statement on ecumenical commitment of the Evangelical Lutheran Church in America adopted in 1991 by the ELCA's second churchwide assembly.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas