Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Análisis paremiológico de El Quijote de Cervantes en la versión de Ludwig Tieck

Resumen del Libro

Libro Análisis paremiológico de El Quijote de Cervantes en la versión de Ludwig Tieck

Este libro presenta un análisis paremiológico contrastivo entre la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes y la primera traducción completa en lengua alemana, la realizada por Ludwig Tieck entre los años 1799 y 1801. Dicho análisis se lleva a cabo sobre un corpus seleccionado de 155 refranes y abarca la doble perspectiva intrínseca y extrínseca, determinando la tipología de los refranes, su función en el discurrir conversacional, su relación sintáctica con el contexto y su papel como recurso literario dentro de la novela. La intención final se centra en presentar los recursos utilizados por Tieck para verter estos refranes en su versión alemana, la traducción de un hombre del Romanticismo y, por ello, realizada con el afán de ser lo más fiel posible al original.

Ficha del Libro

Total de páginas 298

Autor:

  • María Jesús Barsanti Vigo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

22 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

Poesía y memoria

Libro Poesía y memoria

Este libro trata sobre la presencia de la memoria en ocho poetas latinoamericanos del siglo XX. Escrita con un lenguaje intenso que no decae nunca y mantiene al lector expectante, Poesía y memoria recrea los instantes privilegiados en que la memoria se convierte en un vehículo de acceso a los rincones donde confluyen el recuerdo y la escritura, para enseñarnos todo lo vital que puede ser la poesía.

¿Dónde están las llaves?

Libro ¿Dónde están las llaves?

Mamá ha perdido las llaves del coche y tiene prisa, por eso registra la casa de arriba abajo, del estudio al garaje. Lo que parece un problema se acaba convirtiendo en un sorprendente inventario de los objetos cotidianos que conviven con los protagonistas, una búsqueda donde enseguida nos veremos implicados, y tal vez identificados. La complicidad creada entre el original texto de Carles Cano y las realistas ilustraciones de Aitana Carrasco hacen que este álbum ilustrado dé mucho JUEGO.

Blancanieves rompe el espejo

Libro Blancanieves rompe el espejo

�rase una vez una obra que decidi� profundizar en la magia de los cuentos populares de siempre, con el objetivo de aportar algo de luz sobre el verdadero origen de estas fant�sticas narraciones, repasar las diversas versiones, sus significados ocultos... Bienvenido a un viaje sugerente, provocativo y, sobre todo, muy entretenido. Un trayecto que vamos a recorrer de la mano de distintos personajes que nos han acompa�ado desde nuestra m�s tierna infancia, como Blancanieves, Caperucita Roja, la Cenicienta, H�nsel y Gretel, Rapunzel, la Sirenita, Piel de Asno, Bella Durmiente o el...

Hombres fatales

Libro Hombres fatales

De las muchas criaturas fabulosas que han poblado la literatura y el cine, la mujer fatal es una de las más recurrentes y proteicas de los dos últimos siglos, si bien forma parte de una antigua estirpe que se remonta hasta la inconstante Helena clásica que motivó la guerra de Troya o la temeraria Eva bíblica que condenó a la humanidad entera. A través del análisis de personajes literarios—de Carmen a Lolita—o cinematográficos—la Madeleine de «Vértigo» y la Conchita de «Ese oscuro objeto del deseo»—, la autora examina el mito de la temible «femme fatale» partiendo de un ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas