Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Amor de Dios En Poesia

Resumen del Libro

Libro Amor de Dios En Poesia

Comenzare por explicar el aguila en la portada: Dios Mismo Se compara (Apocalipsis 12:14) y nos compara (Isaias 40:31) a esa majestuosa ave y algo de ello se discierne en el poema Bajo la Sombra de Sus Alas (pagina 13). El conjunto de estos poemas es el resultado de la inspiracion en actividades dedicadas al Senor; Amor de Dios en Poesia es la sinopsis de una relacion con el Senor... Es el amor de Dios, por Dios y para Dios... Es el amor expresado de Espiritu a espiritu y viceversa... Es el amor que se transmite via espiritu-alma-cuerpo y que despues es activado en todo nuestro ser, plasmandose en distintas formas, siendo una de ellas, la poesia en rima. La rima y cadencia en un poema es como la musica en un canto; el lector notara dos estilos de rima en estos poemas: rima encadenada y rima abrazada. Encadenada, cuando la rima en un verso de cuatro renglones, aparece haciendo consonancia al final de los renglones primero y tercero, alternando con el segundo y cuarto. Abrazada, cuando la rima en un verso de cuatro renglones, aparece haciendo consonancia al final de los renglones primero y cuarto, alternando con el segundo y tercero. Por otra parte, la cadencia en un poema es la distribucion proporcionada al combinar acentos y pausas, haciendo mas agradable al oido la medida del sonido. Amor de Dios en Poesia es para toda alma amada por Dios que desee sentir y expresar ese amor de manera que, en vez de quedar oculto y hacer implosion, haga explosion, como se expone en el poema "Dunamis" del Espiritu (pagina 4). Ana Maria Anchondo "Mayi Castellanos"

Ficha del Libro

Total de páginas 104

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

53 Valoraciones Totales


Otras obras de Ana María Castellanos De Anchondo

Amor de Dios en poesia

Libro Amor de Dios en poesia

Comenzaré por explicar el águila en la portada: Dios Mismo Se compara (Apocalipsis 12:14) y nos compara (Isaías 40:31) a esa majestuosa ave y algo de ello se discierne en el poema Bajo la Sombra de Sus Alas (página 25). La portada fue realizada por el pintor Ernesto Rivas Castellanos, utilizando la técnica de acrílico sobre tela. El conjunto de estos poemas es el resultado de la inspiración en actividades dedicadas al Señor; Amor de Dios en Poesía es la sinopsis de una relación con el Señor... Es el amor de Dios, por Dios y para Dios... Es el amor expresado de Espíritu a espíritu ...

Más libros de la temática Poesía

Ismaelillo

Libro Ismaelillo

Ismaelillo es un libro de poemas de José Martí escritos en Nueva York en 1882, y dedicados a su hijo José Francisco. El poeta cubano expresa en él la enorme nostalgia que sentía por su tierra y su continente en general, pero también por su hijo y por la infancia como una época dorada. Tras la experiencia de la cárcel y el exilio, Martí se vuelve hacia los niños del mundo y en ellos encuentra refugio. Ismaelillo es el primer libro de versos escrito y editado por José Martí.

El miajón de los castúos

Libro El miajón de los castúos

Luis Chamizo (1888-1944), poeta extremeño, se aleja en su creación de la poesía pura y el experimentalismo que imperaba en su época para dedicarse a la poesía épica y regionalista. En "El miajón de los castúos," a través del uso del dialecto de su entorno geográfico, canta al hombre extremeño como perteneciente a una casta, con la idea de narrar la epopeya de este pueblo, su entraña de identificación. Edición de Antonio Viudas Camarasa.

LA POESÍA DEL CIEGO QUE TODO LO VIO: José Moreno Melado "Martillo" (Herrera, 1889-1964)

Libro LA POESÍA DEL CIEGO QUE TODO LO VIO: José Moreno Melado Martillo (Herrera, 1889-1964)

Con nula formación académica, pero con un talento natural, capacidad sensitiva, emocional e intelectual impresionante, D. José Moreno Melado "Martillo", nacido en Herrera (Sevilla) en el 1889, tuvo el enorme acierto de narrar en forma de poema muchos de los hechos de su vida y de su contexto histórico-social. Ya sea como director de grupo carnavalesco, ya sea como pregonero local tras su ceguera sobrevenida, o bien como poeta (en el más puro de sus entendimientos), D. José tenía una memoria prodigiosa, un saber rimar, un gracejo (cuando se podía), y un dolor por la vida tocada...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas