Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Agenda de investigación, elementos para su activación, gobernanza y formación de capital humano en agronegocios

Resumen del Libro

Libro Agenda de investigación, elementos para su activación, gobernanza y formación de capital humano en agronegocios

En primer lugar se da cuenta que este trabajo ha sido una posterior consecuencia de los resultados obtenidos durante la realización del Proyecto “Los agronegocios como mecanismo de estructuración de una agenda de investigación definido para la región: Caso UTN y su zona de influencia” desarrollado entre 01/2014 y 01/2015 en el Instituto de Posgrado de la Universidad Técnica del Norte – UTN, en el marco del Proyecto PROMETEO de la Secretaría Nacional de Educación Superior de Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT de Ecuador. La obra se dirige a generar un instrumento que puede apoyar las decisiones de que investigar en el ámbito agrario, en particular el de los negocios agrarios o “agronegocios”, los cuales son vistos como un arquetipo para conceptualizar la agricultura y buscar respuesta a interrogantes que sin duda mantendrán relación con: la producción de agroalimentos, creación y mejoramiento de la calidad de empleos, reducción de la pobreza en el medio rural, incremento de la competitividad de los productores agrarios y agroempresas mediante la innovación tecnológica, innovación de la organización y de los sistemas de negocios.

Ficha del Libro

Total de páginas 122

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

21 Valoraciones Totales


Otras obras de Patricia Aguirre

Biodiversidad, Conocimiento Local y Cambio Climático en la Región Andino ‐ Amazónica: Muchos Desafíos un Solo Objetivo

Libro Biodiversidad, Conocimiento Local y Cambio Climático en la Región Andino ‐ Amazónica: Muchos Desafíos un Solo Objetivo

La región Andina-Amazónica es un hotspot de biodiversidad, pero sus ecosistemas forestales han sido destruidos masivamente por usos inadecuados del suelo. Actualmente, el cambio climático agrava estos problemas ambientales, sociales y económicos relacionados con un desarrollo rural que se orienta fuertemente hacia los mercados y actores capitalizados. En vista de estas deficiencias, múltiples iniciativas gubernamentales y de la sociedad civil han invertido grandes esfuerzos en convertir el uso de la tierra que sea menos destructivo. En la búsqueda de medios más eficaces para lograr un...

Más libros de la temática Ciencia

Guias audi napoles

Libro Guias audi napoles

Emprender un viaje a Nápoles guiado por National Geographic es sinónimo de descubrir y explorar el lugar. En estas guías se incluyen los sitios más característicos, tanto los más famosos como los más visitados, seleccionados para ayudarle a conocer la ciudad de una manera ágil y placentera.

Climatología y meteorología agrícola

Libro Climatología y meteorología agrícola

En esta obra se expone la intima relacion que existe entre el clima propiamente dicho y las variaciones de sus elementos fundamentales a corto, medio y largo plazo, en relacion con el cultivo de la tierra. Las materias tratadas son de la maxima actualidad y se describen entre otras el cambio climatico, la desertizacion, los incendios forestales, la energia eolica, sin olvidar el fenomeno de "El Nino."

El largo verano/ The Long summer

Libro El largo verano/ The Long summer

El autor realiza un seguimiento de los efectos de los cambios en el clima sobre las civilizaciones a lo largo de los últimos 15.000 años, un período de temperaturas cálidas en el cual se ha desarrollado la historia documentada de la humanidad. Concretamente, presenta una gran abundancia de pruebas geológicas y arqueológicas para demostrar la tesis de que la civilización humana ha sido moldeada por las modificaciones significativas del clima en un mayor grado del que previamente se había supuesto. En este libro (complementario de otro sobre la influencia que el período de años más...

Neuroinsights. La neurociencia, el consumidor y las marcas

Libro Neuroinsights. La neurociencia, el consumidor y las marcas

Neuroinsights nos adentra de una forma clara, amena y cercana, en la interrelación entre las marcas, la neurociencia y el mundo que nos rodea. Se divide en los siguientes bloques: • las marcas y la mente del consumidor, • situación actual del neuromarketing, • neurociencia aplicada a las marcas, • el mundo, la mente y las marcas. Pepe Martínez nos ofrece una visión práctica presentando la realidad del neuromarketing como herramienta de consultoría para impulsar el crecimiento de las empresas, sean del tamaño que sean. En este contexto, recurre a múltiples ejemplos de la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas