Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Absolución

Resumen del Libro

Libro Absolución

Tras una vida errática e insatisfecha, Lino ha conseguido finalmente ser un hombre feliz. Es un jueves de mayo, y ante él se abre un futuro espléndido. El domingo se casará con Clara, y hoy, como anticipo de ese día venturoso, se celebrará una comida familiar. Todo invita, pues, a la armonía y a la dicha. En la cuenta atrás de esa mañana, Lino recapitula su pasado, desde que constató en su adolescencia que vive en un mundo hostil, hasta que, unos meses atrás, entró a trabajar en un hotel y allí conoció a Clara, y al señor Levin, y se inició un periodo que lo llevaría hasta este milagroso día de primavera. Pasea confiado por Madrid, aunque de vez en cuando lo asaltan presagios inquietantes. De pronto se ve envuelto en un altercado callejero, a partir del cual el feliz día de mayo se irá convirtiendo en una pesadilla que lo lanzará a la aventura del camino y a las desventuras de la culpa, y también a la búsqueda desesperada de una posible remisión que le otorgue un remanso de paz consigo mismo y con el mundo.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

78 Valoraciones Totales


Otras obras de Luis Landero

Entre líneas: el cuento o la vida

Libro Entre líneas: el cuento o la vida

Manuel Pérez Aguado (Manolito para los amigos, don Manuel en el estrado) es profesor de literatura, además de lector y escritor. Nació en un pueblo, donde creció entre las clases de historia sagrada, la llegada de la Coca-Cola y la leyenda de Hollywood, y fue a la capital a estudiar la carrera. Ahora, convertido en un enamorado de los libros y un amante de la vida, reflexiona sobre su pasado y sobre un presente lleno de contrastes. Como contrapunto, una segunda voz, la del propio Luis Landero, narra otras historias y, casi, acaba transformándose en otro personaje.

Más libros de la temática Ficción

De puño y letra

Libro De puño y letra

¿Quién dice que escribir cartas está pasado de moda? Una historia de amor apasionante será la que vivan los protagonistas de esta historia gracias a una situación inesperada. Intrigado al encontrar en su nuevo apartamento una carta de puño y letra para el inquilino anterior, Raúl, arquitecto recién divorciado, la devuelve a la remitente para informarle de que su abuelo, a quien iba dirigida la misiva, ha fallecido. En agradecimiento, Emma, joven violinista que vive en Argentina, le responde por el mismo medio, lo que iniciará un intenso intercambio epistolar, que no solo los llevará ...

Un Cuento Perfecto

Libro Un Cuento Perfecto

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? - Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. - Érase una vez un cuento perfecto. ENGLISH DESCRIPTION What happens when you find that an ending to a story is not as you had imagined it would be? Once upon a time, there was a girl who had everything, and a boy who had nothing. Once upon a time, there was a love story between success and doubt. Once upon a time, there was a perfect short story.

20 mil leguas de viaje submarino

Libro 20 mil leguas de viaje submarino

Un cargador de mercadería llamado Simbad se queja por su suerte mientras descansa en la entrada de un magnífico palacio. El dueño de casa lo manda a llamar y ambos descubren que tienen el mismo nombre. Simbad el Marino, infinitamente rico, le relata al pobre Simbad los siete maravillosos viajes, plenos de aventura, que le permitieron convertirse en el hombre más acaudalado de Bagdad.

Mujeres de siete espejos

Libro Mujeres de siete espejos

“Lo que desconcierta en Ana María es esa mezcla que pocas veces se da en un escritor, y que yo definiría como la máxima potencia de la palabra con el empleo más estrictamente ceñido de ella; y, al mismo tiempo, la más honda penetración en la soledad humana con eso que no hay más remedio que calificar de maestría; maestría de un oficio sin el cual no hay escritor de cuentos o de novelas. Y es que Ana María sabe narrar. (…) Síntesis: seguridad para dar con dos trazos un rasgo de carácter o de atmosfera. Sentido de la sorpresa y de la justa tensión. Ternura que brota...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas