Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Volumen 3 Espacios Imaginarios I

Resumen del Libro

Libro Volumen 3 Espacios Imaginarios I

ensayos que componen este libro, proponen un vinculo entre la imaginacion y la arquitectura, a traves de relatos, descripciones y fantasias acerca de espacios que surgieron a partir de esa capacidad humana temporal y utopica que nos permite prefigurar el acto creativo: la imaginacion. Pero la imaginacion es mucho mas que una facultad del ser humano, es un proceso superior complejo que permite trascender nuestra condicion humana y posibilita superar las fronteras del mundo fisico e incluso del mundo incorporeo, que desde la Ilustracion -en el contexto de Occidente- quedo reducido al razonamiento como maxima virtud y caracteristica que distingue al ser humano de otros entes vivientes. Por medio de la imaginacion, podemos alcanzar estados a los que no podriamos llegar por medio de nuestras capacidades corporales ni tampoco logicas. A traves de ella, es posible crear nuevas configuraciones con los mismos elementos, sean tangibles o intangibles o incluso nuevas situaciones nunca antes concebidas. Que seria del futuro de la humanidad si no pudieran surgir nuevas ideas, inventos, modos de vida, ni nuevos espacios en el mundo? Sucederia que este se tornaria en una repeticion de lo mismo y no quedarian vestigios de nuestra identidad, de nuestra cosmovision, de nuestros anhelos, expectativas, en fin, de nuestro paso creativo por este mundo. Es asi, como estos textos nos recuerdan la importancia de entretejer cada vez con mayor ahinco las correspondencias entre arquitectura, ciudad, proyecto y habitabilidad con la imaginacion, esa cualidad que no podemos perder si nuestra intencion es trabajar por mejores configuraciones espaciales en donde los seres humanos puedan ser en toda la extension del termino y desplegar todas sus virtudes y capacidades, bastas y complejas, las cuales no pueden ser reducidas a lo cuantitativo y a lo logico, sino extendidas a lo cualitativo y a lo imaginario."

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • María Elena Hernández Alvarez
  • Eduardo Perez Gonzalez
  • Luz Aurora Pimentel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Australia architecture & design

Libro Australia architecture & design

"Architecture & Design Australia" is a new survey of Australian Architecture that takes an expansive look at over 50 builings, from private dwellings to public monuments, and includes many award-winning projects that have helped shape the energetic state of Australian design today. It is fair to say that the diversity of the Australian continent shapes the complexity of its architecture, and it is these ingredients that continue to set the scene for the country's exciting architectural language. An index with contact information of the featured architects and designers is enclosed.

Mario Pani

Libro Mario Pani

CONTENIDO: Introduccion.- Planificacion urbana y regional.- Diseno urbano.- Arquitectura.- Semblanzas de Mario Pani.

REVISTA GEOMETRÍA Nº 1 / CÁDIZ - MÁLAGA

Libro REVISTA GEOMETRÍA Nº 1 / CÁDIZ - MÁLAGA

GEOMETRÍA fue una revista técnica e independiente que, dirigida por el Arquitecto José Seguí, se editó entre los años 1.985 y 2.000 tratando de recuperar el diálogo profesional entre las prácticas de la arquitectura y del urbanismo, desarrollando y entendiendo el proyecto arquitectónico y urbanístico desde la propia estructura urbana que lo soporta y su referencia al proyecto global de la ciudad. Esta conjunción de valores estéticos y prácticos, que podríamos definirlos como el arte de construir ciudades, fue el centro de un debate profesional que construyó la disciplina de la...

La experiencia de la arquitectura

Libro La experiencia de la arquitectura

Este libro trata de cómo percibimos las cosas que nos rodean y, en especial, la arquitectura. Con un lenguaje claro y preciso, el autor va describiendo las sensaciones que experimentamos ante los objetos cotidianos, desde una taza de té hasta una raqueta de tenis, para tratar de explicar así cómo se puede disfrutar mejor de los edificios que configuran nuestro entorno.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas